Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fallecidos en Semana Santa se duplican en relación a 2013: 28 víctimas

Entre los muertos 11 corresponden a peatones y casi la mitad se debió a conducción bajo los efectos del alcohol y el exceso de velocidad, y los accidentes dejan además un centenar de heridos.

Diario Uchile

  Lunes 21 de abril 2014 12:30 hrs. 
F892294_carretera

Compartir en

El coronel Óscar Vargas, prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros informó que las 28 personas muertas en accidentes de tránsito en el fin de Semana Santa “es una cifra que nos preocupa y también nos ocupa”, lo que representa el doble respecto de los 14 del mismo período en 2013.

El oficial dijo que entre los muertos 11 corresponden a peatones y casi la mitad se debió a conducción bajo los efectos del alcohol y el exceso de velocidad, y los accidentes dejan además un centenar de heridos.

El funcionario policial indicó que en gran parte de los casos influye “la irresponsabilidad de muchos conductores y peatones que se arriesgaron innecesariamente” y lamentó que “detrás de este número hay personas, hay familias, y todos debemos ser responsables. Tenemos que llegar a un punto en que los accidentes no sean noticia”.

El número de muertos en la Región Metropolitana por colisiones, choques, volcamientos y cruces imprudentes de transeúntes corresponde a 7 y gran parte del resto en provincias se registran en caminos interiores de accesos a las principales carreteras como la Ruta 5.

Además, Carabineros de Chile informó que hasta la noche de este domingo regresaron 295 mil de los 350 mil vehículos que salieron desde la capital el jueves y viernes de la semana pasada.

Síguenos en