Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

ONU llama a “evolución de las ciudades” en Día Mundial de la Tierra

Juan San Cristóbal

  Martes 22 de abril 2014 9:47 hrs. 
Asentamiento de infravivienda en Nueva Delhi.

Compartir en

Este martes se conmemora el día de la tierra. La celebración instituida desde el 22 de abril de 1970, tiene el propósito de crear conciencia común entre la población, ante los problemas de la contaminación y la conservación de la biodiversidad para proteger nuestro planeta.

“Hago un llamado en el Día de la Tierra 2014 a que todas las personas del mundo alcen su voz y hablen en nombre de este planeta, nuestro único hogar. Cuidemos de la Madre Tierra para que esta pueda seguir cuidando de nosotros como lo ha hecho durante milenios”, declaró Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, entidad que este año dedicará el Día de la Tierra a las ciudades verdes, en un intento de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible.

“En la actualidad más de la mitad de la población mundial vive en las urbes. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar”, aseguran desde la Organización de las Naciones Unidas.

Estadísticas indican que cada año, el Día de la Tierra moviliza a más de mil millones de personas alrededor del mundo. En total, casi doscientos países participan de la fecha con acciones preventivas y de mitigación.

Síguenos en