Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Myriam O revisa las canciones de amor del cine en especial concierto

La reconocida cantante chilena, junto a su cuarteto, ofrece concierto en el Teatro del Centro Cultural Las Condes.

Diario UChile

  Miércoles 23 de abril 2014 20:48 hrs. 
foto2

Compartir en

Destacada cantante de jazz, formada en Estados Unidos y Chile, y con presentaciones en escenarios de distintos países, entre ellos, Emiratos Árabes, Myriam O ofrece el jueves 24 de abril, a las 20:00 horas, un especial programa en el Teatro del Centro Cultural Las Condes, con conocidas canciones de amor del cine.

Myriam O se presenta junto a su Very Handsome Quartet, integrado por Cristóbal Menares, guitarra; Milton Russell, contrabajo; Cristóbal Massis, batería, y Claudio Rubio, saxofón. Como artista invitado, participará Moncho Romero, en teclados.

Con permanentes presentaciones y la grabación de discos swing, Myriam Olivares (conocida artísticamente como Myriam O) apareció en escenarios a partir del año 2000 con una clara vocación por el lenguaje tradicional dentro de los lineamientos del mainstream. Junto a Moncho Romero, la solista grabó dos discos independientes de fondo autobiográfico: How long has this been going on?  (2001) y Myriam O (2004). Su tercer disco, So in love, en 2008, lo grabó con un cuarteto dirigido musicalmente por el contrabajista Nelson Arriagada.

La puesta en escena del concierto “El amor en tiempos del cine” incluye proyección audiovisual con escenas de las películas, y será un romántico viaje por el cine de todos los tiempos.

El programa se inicia con As time goes by, la famosa canción compuesta por Herman Hupfeld, llevada al cine en 1942 en Casablanca, en una de las escenas más recordadas de la historia del cine.

Prosigue con dos temas popularizados por Edith Piaff: Plaisir d’amour, probablemente una de las mejores canciones de amor de todos los tiempos, que nunca ha dejado de grabarse e interpretarse, y La vie en rose, canción insignia de la artista parisina.

Myriam dedicará también un destacado espacio a Cole Porter y sus más emblemáticas canciones, entre ellas True love (de la película High society, 1956) y So in love (Kiss me Kate, 1948).

Después de cantar “I’m a fool to want you“, un homenaje al romance de Frank Sinatra y Ava Gardner, se interpretarán dos temas popularizados por Barbra Streissand: The way we were y Summer me, winter me.

También se interpretarán, entre otros temas, Our love is here to stay, de George e Ira Gershwin, (¿Conoces a Joe Black?, de 1998); e Inutil paisagem y Chega de saudade, de C. Jobim, emblemáticas canciones del filme brasileño Bossa nova.

Myriam O Amor en tiempos del cine

Myriam O Amor en tiempos del cine

Fecha:          Jueves 24 de abril de 2014
Horario:        20:00 horas
Lugar:           Teatro Centro Cultural Las Condes Apoquindo 6570
Precio:          $ 5.000 general / $ 4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios

Síguenos en