Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Te Protejo conmemora Día del Animal de Laboratorio con feria de cosmética sin testeo en animales

La organización realizará el próximo 26 de abril una actividad con diversos expositores de cosmética, con el objetivo de promover el uso de productos libres de experimentación animal.

Diario Uchile

  Viernes 25 de abril 2014 18:35 hrs. 
te protejo

Compartir en

Con una feria de belleza, la organización Te Protejo conmemora el Día Mundial del Animal de Laboratorio este sábado 26 de abril, en el Centro de Eventos El Cerro, ubicado en Barrio Bellavista, Santiago.

Desde 1979 se conmemora este día, gracias a la entidad británica Sociedad Nacional Anti-Vivisección (NAVS por su sigla en inglés), que busca erradicar el uso de animales para pruebas científicas o de productos cosméticos, higiénicos, entre otros.

La feria contará con expositores de cosmética, con la participación de organizaciones animalistas y expositores de comida vegetariana y vegana, tendrá entrada liberada y una serie de concursos y actividades para sus asistentes. Adicionalmente, en conjunto con la organización No Más Vivisección, se estarán recibiendo donaciones para los animales afectados por el incendio en Valparaíso.

Camila Cortínez, directora de Te Protejo menciona la importancia de realizar una actividad de estas características: “La conmemoración de este día no solo permitirá que los consumidores de cosmética se informen sobre este tema, sino que además será una oportunidad para conocer una veintena de marcas de cosmética que no realizan pruebas en animales y son igual o más efectivas que las marcas tradicionales”.

La Feria Te Protejo Belleza Sin Testeo Animal se realizará en el centro de Eventos el Cerro ubicado en Bombero Nuñez 231, Barrio Bellavista, el sábado 26 de abril de 12:00 a 18:00 horas, en paralelo a la Marcha Contra la Experimentación en Animales convocada por la organización, No Más Vivisección.

Síguenos en