Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Domingo Namuncura asumirá como embajador en Guatemala

Con una extensa trayectoria en materia de derechos humanos y asuntos indígenas, el ex director de la Conadi trabajó como asesor presidencial en los gobiernos de Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y durante el primer mandato de Michelle Bachelet. Actualmente se desempeña como analista de políticas públicas del Barómetro de Equidad en la Fundación Equitas, además de integrar la directiva nacional y la comisión política del PPD. Namuncura será el primer embajador mapuche del país.

Diario Uchile

  Sábado 26 de abril 2014 13:53 hrs. 
Domingo Namuncura

Compartir en

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta Michelle Bachelet designó como embajador en Guatemala a Domingo Namuncura Serrano, ex director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y actual director del Programa de Derechos Indígenas de la Fundación Chile 21.

Namuncura fue asesor presidencial en los gobiernos de Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y durante el primer mandato de Michelle Bachelet, oportunidad en que integró la Comisión Presidencial de Asuntos Indígenas y también el comité de seguimiento interministerial en materia de políticas públicas indígenas.

Además, fue fundador y directivo nacional del Servicio Paz y Justicia de Chile (Serpaj) y miembro de la Comisión Justicia y Paz del Episcopado.

En el ámbito internacional, el futuro embajador en Guatemala se desempeñó como delegado del gobierno de Chile ante la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo, en Durbaim, Sudáfrica.

Actualmente es analista de políticas públicas del Barómetro de Equidad en la Fundación Equitas e integrante de la directiva nacional y de la comisión política del PPD. Asimismo, es miembro de la comunidad originaria Namuncura de Loncoche y actualmente también es miembro de la Comunidad Lelfunche de La Florida.

Trabajador social de profesión, y con estudios de magíster en trabajo social y ciencia política, Namuncura será el primer embajador mapuche de Chile.

Síguenos en