Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Israel congela negociaciones con palestinos luego de acuerdo con Hamas

El Estado hebreo anunció el jueves que suspendía las negociaciones con la Autoridad Palestina, como consecuencia del anuncio de un gobierno de unidad con el movimiento islamista Hamas, que se niega a reconocer la existencia de Israel. El presidente estadounidense Barack Obama sostuvo que el acercamiento entre las dos facciones rivales palestinas "no ayuda" en las negociaciones.

RFI

  Sábado 26 de abril 2014 13:10 hrs. 
Acuerdo Al Fatah y Hamas

Compartir en

“El gobierno israelí no negociará con un gobierno apoyado por Hamas, una organización terrorista que exige la destrucción de Israel”, declaró el gabinete del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, un día después del acuerdo entre la OLP del presidente palestino Mahmud Abbas y el movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza.

“Además, Israel tomará una serie de medidas, respondiendo así a las decisiones unilaterales de la Autoridad Palestina (AP)”, agregaron los servicios de Netanyahu en un comunicado.

“En lugar de optar por la paz, Abu Mazen (como se llama a Mahmud Abbas) hizo un pacto con una organización terrorista sanguinaria”, aseguró Netanyahu.

La AP y Hamas acordaron la creación de un gobierno de “consenso nacional” dirigido por Abbas.

La materialización del acuerdo es un enigma, puesto que en oportunidades anteriores las facciones rivales anunciaron su reconciliación antes de que volvieran a surgir las divisiones.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó el viernes que la decisión de Abas de buscar la unidad con Hamas “no ayuda”, aunque aseguró que su gobierno no abandonará los esfuerzos para ayudar a superar los obstáculos en las negociaciones de paz.

Síguenos en