Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con música de cámara comienza la Temporada de Conciertos de la Universidad de Chile

El programa incluye piezas cantadas de Gustav Mahler, Johannes Brahms, Joaquín Nin, Robert Schumann, Gabriel Fauré y Maurice Ravel.

Comunicaciones Facultad de Artes

  Miércoles 30 de abril 2014 13:00 hrs. 
Jorge Pepi-Alos y Claudia Godoy 1

Compartir en

“Normalmente, el canto se asocia a un pianista acompañante, pero también forma parte de la música de cámara y ensamble”, bajo esta premisa es que el pianista Jorge Pepi-Alos junto a otros seis músicos escogieron el programa del concierto que se realizará el martes 6 de mayo a las 19.30 hrs. en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

Cita musical que inaugura el ciclo Música de Cámara y la Temporada Oficial de Conciertos 2014, organizada por el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, DMUS.

Entre los intérpretes, destaca la participación de la mezzosoprano Claudia Godoy y el barítono, Patricio Sabaté, junto a Roberto Cisternas en flauta, Miguel Villafruela en saxofón, Oriana Silva en viola y Celso López en violonchelo, quienes interpretarán un variado programa con obras para diferentes formaciones de instrumentos.

Lieder eines fahrenden Gesellen (Canciones del caminante) del compositor austríaco Gustav Mahler dará inicio al programa. Luego, el público escuchará a Johannes Brahms como Geistliches Wiegenlied (Canción de cuna del Niño Jesús) Op.91 y Die Nonne und der Ritter (La monja y el caballero). Otro compositor alemán que se interpretará es Robert Schumann con Ich bin dein Baum (Yo soy el árbol) 101 Nº3.

La música del cubano Joaquín Nin llegará con Le chant du Veilleur (El canto del guardián) para mezzosoprano, saxofón y piano, seguido de Chansons Madécasses (Canciones de Madagascar) y Pleures d’or (Llantos de oro), escritas por los músicos franceses Maurice Ravel y Gabriel Fauré, respectivamente.

A lo largo del concierto las voces participarán como otro instrumento del conjunto. La elección de los cantantes Claudia Godoy y Patricio Sabaté, académicos del DMUS, se debió a que “poseen una gran cultura musical y saben verdaderamente lo que es la música”, comenta el también coordinador de Extensión Jorge Pepi-Alos.

Jorge Pepi-Alos

Jorge Pepi-Alos

El ciclo Música de Cámara se realizará durante todos los martes de mayo en la sala A1 del Centro de las artes de manera gratuita.

Para conocer la programación completa de la Temporada Oficial de Conciertos 2014 del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, visita: www.artes.uchile.cl/musica.

Síguenos en