Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Roxana Miranda y familiares de presos mapuche se toman cárcel de Angol

Un grupo de familiares y amigos de los presos mapuches recluidos en la cárcel de Angol se tomaron en la tarde de hoy el módulo especial que los alberga. Los comuneros mantienen una huelga de hambre en exigencia que se revisen sus condenas. Los manifestantes anunciaron que esperan un pronunciamiento del Gobierno a través del ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

Diario Uchile

  Sábado 3 de mayo 2014 18:01 hrs. 
Inscripcion de Roxana Miranda como candidata presidencial

Compartir en

La ex candidata presidencial, Roxana Miranda, junto al abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román, entre otros dirigentes sociales, se tomaron junto a  familiares de los presos mapuches las dependencias del penal de Angol luego de visitar a los comuneros que se encuentran en huelga de hambre hace 27 días.

Además de la presidenta del Partido Igualdad participan de la toma familiares y amigos de los comuneros Juan Bernardo Licán Melinao, Luis Humberto Marileo Cariqueo, Leonardo Quijón Pereira y Cristian Pablo Levinao Melinao.

La toma se produjo luego de la visita habitual del sábado que termina a las 16:00 horas, cuando al menos 30 personas se negaron a abandonar el módulo especial donde están recluidos los presos mapuche en huelga de hambre.

Según indicaron, los manifestantes se mantendrán al interior de la cárcel hasta obtener una respuesta del ministro de Justicia respecto a la situación que viven los presos mapuches en dicho penal.

Agregaron que dentro de las peticiones para liberar el recinto está la revisión de las condenas de los tres huelguistas y el indulto humanitario para el comunero José Mariano Llanca Tori que padecería una enfermedad terminal.

El vocero de los familiares, Hugo Melinao indicó que el movimiento no es en contra de Gendarmería, “si no de presión al gobierno”, que “no ha dado respuesta satisfactoria a las demandas de los huelguistas”.

Síguenos en