Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nueva versión del Festival de Cine Europeo llegará a 16 ciudades

La décimo sexta edición del certamen se inicia este 8 de mayo con dos sedes en Santiago y desde la próxima semana llegará a ciudades como Iquique, La Serena, Concepción y Punta Arenas.

Diario Uchile

  Lunes 5 de mayo 2014 15:57 hrs. 
01

Compartir en

El Festival de Cine Europeo realizará su décimo sexta versión entre el 8 y el 18 de mayo, en Santiago, y entre el 15 de mayo y 29 de junio, en otras 15 ciudades.

El certamen tendrá actividades en la Cineteca Nacional y el Centro Cultural de España, pero esta vez se extenderá también a Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Los Vilos, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco, Panguipulli, Valdivia, Puerto Montt, Ayahue, Castro y Punta Arenas.

Este año, el festival exhibirá trabajos provenientes de 21 países: 43 largometrajes nunca estrenados en Chile, además de nueve películas infantiles, cuatro cortometrajes infantiles y siete cortos.

“La oferta cultural de un país dice mucho del alma de un pueblo. La Unión Europea y sus Estados miembros realizan un gran esfuerzo por contribuir al disfrute de la diversidad cultural en Chile, a través de la rica y extensa cinematografía europea”, destacó Rafael Dochao Moreno, embajador de la Unión Europea en Chile.

“Duplicamos la oferta de películas y cada año logramos llegar a más regiones y por tanto, a más ciudadanos de Chile”, añadió.

La película inaugural será Si, del director y actor griego Christoforos Papakaliatis, un retrato de la crisis económica que sacudió a Grecia, visto a través de la historia del joven ateniense Demetris.

Destaca también El discípulo, de Ulrika Bengts, la candidata de Finlandia para los Oscar, ambientada en la década de los ‘30 y llamativa por la belleza de su estética; y Augustine, de la francesa Alice Winocour, que tuvo un exitoso paso por el Festival de Cannes y narra la relación entre un neurólogo del siglo XIX y su paciente adolescente.

Otros filmes destacados son La princesa de Montpensier, del realizador francés Bertrand Tavernier, y El polvo del tiempo, la última película del fallecido director heleno Theodoros Angelopoulos, uno de los cineastas más influyentes y relevantes dentro del cine europeo contemporáneo.

Toda la programación se encuentra disponible en este enlace.

Síguenos en