Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Adimark: Rechazo a Michelle Bachelet sube doce puntos y llega a 32%

El aspecto más relevante de la muestra es el alza de la desaprobación hacia la Mandataria que subió en doce puntos porcentuales para situarse en 32 por ciento. En tanto, el combate a la delincuencia es la peor evaluado con una aprobación de un 20% y una desaprobación del 69%.

Diario Uchile

  Miércoles 7 de mayo 2014 13:38 hrs. 
bachelet

Compartir en

Este miércoles la consultora Adimark dio a conocer los resultados sobre su encuesta de la evaluación de la Presidenta Michelle Bachelet correspondiente a abril, donde la aprobación alcanzó 53%, mientras que el rechazo escaló 12 puntos para situarse en 32 por ciento.

El aspecto más relevante de la muestra es el alza de la desaprobación hacia la Mandataria que subió en doce puntos porcentuales, lo que según Adimark, estaría “mostrando una ciudadanía bastante más polarizada que en el mes anterior”, cuando Michelle Bachelet partió su segundo gobierno.

El índice de aceptación representa una baja de 1 punto respecto al mes anterior, diferencia no significativa por cuanto está dentro del margen de error del estudio.

Entre los sectores de gestión consultadas por Adimark, la mejor evaluada y que fue la única que mejoró en su aprobación es la que está ligada al manejo de las relaciones internacionales, donde marcó 70% de aprobación.

En tanto, el tema peor evaluado fue el combate a la delincuencia, con una aprobación de un 20% y una desaprobación del 69%.

Sin embargo, el área de la gestión del Gobierno que más cayó en su evaluación fue la relacionada con el Transantiago, con una disminución de nueve puntos y llegando al 24%.

Entre las razones que entrega la encuestadora acerca de las causas de esta alza en el rechazo a la Jefa de Estado señala un “complejo contexto” vinculándolo con las protestas de los afectados por el terremoto de Iquique y por el incendio de Valparaíso, el polémico debate por la Reforma Tributaria que impulsa el Ejecutivo.

Síguenos en