Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La oscura vida de “Edmond” llega a las tablas

La obra se basa en la puesta en escena estadounidense del mismo nombre, que el año 2005 dirigió el cineasta Stuart Gordon.

Damaris Torres

  Miércoles 7 de mayo 2014 20:47 hrs. 
Edmond1

Compartir en

Con 43 años de edad y con un acomodado puesto de trabajo, Edmond decide dar un giro a su vida, dejar a su esposa y sumergirse en los rincones más oscuros de la ciudad para conocer todo eso que obvió durante aquel tiempo. Ahí se encontró con la prostitución, la estafa, la violencia, la explotación en todos sus ámbitos y la muerte. Pero, sobre todo, se dio cuenta de sus instintos y deseos más escondidos.

De aquello se trata la obra Edmond que se presenta en el Centro Mori Bellavista hasta el 7 de junio. El montaje tiene su origen en la puesta escena homónima del dramaturgo David Mamet que luego se convirtió en película bajo la dirección de Stuart Gordon el año 2005.

“Reconocer nuestro entorno”

Edmond2Justamente, esta clase de guion era lo buscaban los actores de la Universidad de Chile, Gabriel Urzúa y Antonio Campos, por lo que decidieron, inmediatamente, comenzar los trabajos de producción de la creación teatral.

Campos detalló que “el texto cayó a nuestras manos a principios del año pasado y se adjuntaba muy bien a la idea que nosotros teníamos de la obra que queríamos hacer. Era una obra de nosotros mismos, de la realidad, sobre la crudeza de ésta y el humor. Entonces creo que reunía todas esas características que me parecían muy interesantes”.

El también actor de la teleserie “Las dos Carolinas” de Chilevisión aseguró que con “Edmond” se acerca al oscuro mundo chileno: “Creo que este país está lleno de homofobia, misoginia, y creo que hay un machismo mal entendido por mucha gente”, reconoció

De la tranquila esposa al vagabundo

En Edmond se pueden encontrar personajes tan disímiles como la mujer servicial interpretado por Ximena Rivas, a vagabundos y vendedores de droga. El elenco está compuesto por Gonzalo Muñoz Lerner, Rivas, Víctor Montero, Andrea García-Huidobro, Camila López, Gabriel Cañas, Daniela Castillo y Franco Toledo.

La traducción del texto fue hecho por Ignacia Allamand y en la música participó Gonzalo Ramos y Felipe Martínez.

La obra de jueves a sábado, a las 20:30 horas, en Constitución 183, comuna de Providencia. La entrada general tiene un valor de $8.000, estudiantes y tercera edad $4.500

Síguenos en