Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Obra profundiza sobre las relaciones amorosas en la sociedad multimedia

Desde este sábado 10 de mayo se presentará el montaje “Delirio” en el Goethe Institut. Sus intérpretes sostien que la obra profundiza en el concepto de relación moderna.

Diario UChile

  Miércoles 7 de mayo 2014 15:41 hrs. 
Delirio_Pilar Castro Evensen

Compartir en

El interés por la obra del autor alemán Falk Richter nació el año 2009, cuando Néstor Cantillana y Heidrun Maria Breier participaron del montaje “Bajo hielo” que se presentó en el Goethe Institue.

Cinco después estos dos artistas se vuelven a reunir, pero esta vez con “Delirio”, puesta en escena del mismo dramaturgo que profundiza en el concepto de la relación amorosa moderna, marcada por los arrebatos del mercado.

En entrevista con el programa “El gran Teatro del Mundo”, la directora de la obra, Heidrun Maria Breier, sentenció que se da a conocer todo lo que acontece con la pareja en nuestra actual sociedad.

“Habla mucho de la relación de pareja en este tiempo, con toda la tecnología, con todo el trabajo que hay que hacer, con toda la presión, si es realmente posible mantener una relación con todas las exigencias que uno tiene”, explicó Breier.

En “Delirio” todos los personajes se ven enfrentados a la constante contradicción del amor. Por una parte, se quiere; pero por otra, a medida que pasa el tiempo, se alejan mutuamente, y sólo se acercan cuando deben posar para las fotos que subirán a las redes sociales, afirman los artistas.

Aquella es la razón por la que deciden asistir a terapias de parejas, pues Falk Richter discute sobre el deseo de felicidad, de realización personal y de amor en una sociedad multimedia.

Néstor Cantillana sostuvo que “logra mezclar textos contundentes, inteligentes, con reflexiones sobre la crisis económica, el sistema, el desmoronamiento de la democracia, en fin, grandes temas que están cruzados por la cosa más pequeña, pero que realmente es muy importante y por lo que uno gasta muchas energías en la vida, como es el amor y las relaciones humanas, y eso a pesar que cuando pasa el tiempo cada uno se encierra en su computador”.

En el montaje participa Macarena Teke, Eduardo Herrera, Carmen Barros y Cantillana. Además, cuenta con el canto de Cristián Moya y la asesoría musical de Pablo Aranda

“Delirio” se estrena el sábado 10 de mayo, a las 20 horas, para permaneces en cartelera hasta el 7 de junio en el Goethe Institut, ubicado en Av. Holanda 100 (2° piso). El valor dela entrada es de $3000.

La compañía hará una presentación adicional el 18 de mayo a las 19:30 hrs. en el teatro del Parque cultural de Valparaíso, con una entrada de $2000.

 

Síguenos en