Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Marcha por la Igualdad se realizará el próximo 17 de mayo

El Movilh espera que la Intendencia autorice que la manifestación recorra la Alameda desde Baquedano hasta el Paseo Bulnes.

Paula Campos

  Domingo 11 de mayo 2014 16:30 hrs. 
ma

Compartir en

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que el próximo 17 de mayo, a partir de las 14 horas, efectuará una Marcha por la Igualdad.

El dirigente Rolando Jiménez dijo a Radio Universidad de Chile que el objetivo es “acelerar el trámite del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), exigir que se trabaje rápidamente en el matrimonio igualitario y denunciar los crímenes de odio que se han cometido el año pasado”.

“Hubo tres asesinatos y creemos que hay que mejorar la Ley Antidiscriminación y generar políticas públicas de prevención y capacitación y promover la diversidad como algo que enriquece”, precisó.

El director del área de DD.HH consideró que existen las voluntades políticas para mejorar y acelerar las políticas públicas necesarias en la materia: “En el AVP estamos trabajando. La próxima semana tenemos que juntarnos con el Gobierno y respecto de la ley de Identidad de Género valoramos que se le haya quitado la suma urgencia, porque se estaba legislando con demasiada prisa y sin la participación de todos los actores. Estamos conversando con el ministerio de Justicia y también lo hemos hecho con los senadores de la comisión de Constitución”, informó.

Con los permisos solicitados hace tiempo, el movimiento espera que esta semana la Intendencia les entregue la autorización final del trazado. La marcha se iniciaría en Plaza Baquedano y se desplazaría por Alameda hasta el Paseo Bulnes.

“Llamamos a todas las personas, con sus familias y amigos, a sumarse unidos a esta marcha que tendrá lugar cuatro días antes del mensaje presidencial. Por la igualdad plena de derechos para todas y todos”, indicaron desde el Movilh.

Síguenos en