Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Querellantes por homicidio de Manuel Gutiérrez disconformes con condena a carabinero

Juan San Cristóbal

  Martes 13 de mayo 2014 10:50 hrs. 
manuel

Compartir en

A tres años y un día de libertad vigilada, fue condenado el ex Sargento de Carabineros, Miguel Millacura, imputado por los cargos de violencia innecesaria con resultado de muerte. Conducta que ocasionó la muerte de Manuel Gutiérrez, joven de 16 años, fallecido el 26 de agosto de 2011 durante unas manifestaciones convocadas por la CUT bajo la pasarela que conecta Macul y Peñalolén.

Así lo confirmó este lunes, el Segundo Juzgado Militar de Santiago, situación que causó inmediata reacción en los abogados querellantes. Washington Lizana argumentó a la prensa que “de acuerdo a los antecedentes de la investigación, la pena mínima debiera ser de 5 años y un día hacia arriba. Vamos a instar a la Corte Marcial a que enmiende con arreglo a derecho la sentencia”.

“Millacura, desde fines del 2011 ha gozado del beneficio de la libertad provisoria todo el proceso de la investigación, y con esta sentencia él no va a volver a pisar cárcel alguna, lo que nos parece grave por los hechos en los que se vio involucrado, que implicaron faltas graves a los reglamentos de Carabineros y al Código de Justicia Militar”, agregó el abogado.

Con este nuevo antecedente se suman las críticas a la justicia militar, por no condecirse la pena con la gravedad del caso.

Síguenos en