Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Atlético de Madrid celebra y Barcelona confirma salida de Martino

Después de 18 años, el equipo “colchonero” volvió a ganar la liga española, desbancando el poderío del cuadro catalán y del Real Madrid de las últimas temporadas. El gol de Alexis Sánchez no fue suficiente para quedarse con el título, en un cuadro que quedó sin entrenador.

Diario Uchile

  Sábado 17 de mayo 2014 18:40 hrs. 
Atlético de Madrid

Compartir en

Llegaban a la última fecha del campeonato con solo tres puntos de diferencia, lo que obligaba a Barcelona a obtener un triunfo en su estadio para consagrarse como campeón. Al Atlético de Madrid, solo le bastaba un empate para conseguir la corona.

Y fue precisamente la igualdad 1-1 lo que permitió al cuadro de la capital española alcanzar el décimo título local en su historia, luego de obtener el último campeonato en la temporada 1995-1996, con su actual técnico, Diego Simeone, como jugador.

Sin embargo, fue Barcelona el que abrió la cuenta, con gol de Alexis Sánchez a los 34 minutos, lo que sumado a las tempranas lesiones de los madrileños Diego Costa y Arda Turán, auguraba un nuevo trofeo para los locales.

Pero el actual finalista de la Champions League –que enfrentará a Real Madrid el próximo sábado, en Lisboa– se sobrepuso a la adversidad y logró empatar a los 49 minutos, mediante un cabezazo del uruguayo Diego Godín, luego de un tiro de esquina, gol que se transformaría en un nuevo título, alcanzando los 90 puntos en la tabla de posiciones.

Por su parte, luego de perder el torneo, fue el propio entrenador de Barcelona, Gerardo Martino, quien anunció su salida del club, tratándose de un mutuo acuerdo con los dirigentes. “Fue un orgullo dirigir a Barcelona”, declaró el ahora ex director técnico, quien durante la temporada a la cabeza del cuadro catalán solo consiguió la Supercopa de España.

Además, junto con agradecer “absolutamente a todos” por la confianza, envió un mensaje a los jugadores. “Son grandes deportistas. Mi más grande reconocimiento hacia ellos. Ha sido un orgullo. Lamento no haber podido ayudar a los muchachos a alcanzar los objetivos que normalmente el club se traza y consigue año a año. Lo intentamos, pero nos encontramos con un rival que fue mejor que nosotros”, reconoció.

Síguenos en