Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Secundarios se oponen a reforma y convocan a marchar el 10 de junio

Para mostrar su desacuerdo con la reforma educacional anunciada por las autoridades de gobierno, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) llamó este sábado a una nueva marcha por la defensa de la educación, que se realizará el 10 de Junio.

Diario Uchile

  Sábado 31 de mayo 2014 22:44 hrs. 
secundarios-educacion2020

Compartir en

El llamado fue discutido en la jornada de debate que sostuvo la Confech, y de acuerdo a lo planteado por la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Melissa Sepúlveda, este llamado contará con el respaldo de los estudiantes universitarios.

Por su parte, el coordinador nacional de la Cones, Tomás Leighton, señalo que la convocatoria a esta nueva movilización, responde al rechazo que han provocado los anuncios de gobierno respecto de la futura reforma educacional, de acuerdo a los secundarios, estas medidas no apuntan a resolver el problema de fondo y sigue manteniendo un sistema de subvención por alumnos.

Los estudiantes secundarios nuevamente convocan a todos los sectores a sumarse a esta marcha y demandan una reforma real a la educación, que termine con el lucro y permita que todos los estudiantes tengan acceso sin restricciones a una educación de calidad.

 

Síguenos en