Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nace sitio web educativo que enseña sobre el cuidado del medio ambiente

La plataforma se presentará este jueves 19 de junio en el Centro Cultural de España.

Damaris Torres

  Martes 17 de junio 2014 20:54 hrs. 
1656253_1384784978455831_511913126_n

Compartir en

“Como una iniciativa de enseñanza/ aprendizaje”, así fue definida la plataforma de Internet www.nuestraesfera.cl. Sitio web destinado a tratar temas ambientales de manera transversal que permite comprender, conocer, actuar y compartir con los usuarios información acerca de estos contenidos.

El portal se pondrá a disposición desde el jueves 19 de junio, cuando se presente en el Centro Cultural de España, institución que ha colaborado con este emprendimiento.

Al respecto, la directora del recinto, María Eugenia Menendez, dijo a Radio Universidad de Chile que esta apuesta permitirá avanzar desde la conciencia ambiental al compromiso ciudadano.

Lo anterior, porque “es una herramienta educativa con la que se pretende aumentar y ampliar la conciencia medioambiental”. Y agregó que “Chile está viviendo un momento muy interesante en el que hay una ciudadanía que reclama más educación, y para darla se necesitan herramientas y éstas no pueden ser solo a nivel de docentes, sino en todas las capas de la sociedad”.

Importancia

El trabajo de María Teresa Lladser, Patricia Peña, Sofía Törey y Verónica Zurita comenzó con un programa de enseñanza técnica profesional que fue avanzando a distintas organizaciones.

En aquellos recintos se dieron cuenta de la importancia de esta apuesta, pensando en acercar los temas a todas las organizaciones sociales, destacó Verónica Zurita, una de las gestoras.

Además, señaló la importancia de estos espacios educativos, pues sentenció que “con conocimientos, conciencia, compromiso y participación es posible alcanzar una mejor calidad de vida, compatibilizando los procesos productivos y la protección ambiental, ya que van relacionadas”, aseguró.

La presentación de nuestraesfera.cl se realizará a las 19:30 horas en el teatro del Centro Cultural de España, ubicado en Providencia 927. Ese mismo día se podrá revisar el material y conocer los beneficios del cuidado del medio ambiente.

Síguenos en