Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Equipos sudamericanos avanzan en Brasil 2014

En una nueva jornada mundialera, los equipos sudamericanos demostraron que van por más en la copa del mundo.

Javier Muñoz

  Jueves 19 de junio 2014 21:23 hrs. 
140619212338_wc_suarez_512x288_pa

Compartir en

En un nuevo día de encuentros en el mundial de Brasil, dos equipos sudamericanos lograron victorias que les permiten seguir soñando con ser los campeones mundiales. Por un lado, Colombia aseguró su paso a octavos de final, tras derrotar por dos goles contra uno a Costa de Marfil. Mientras que el equipo uruguayo le ganó a Inglaterra en un dramático partido, que lo deja dependiendo de sí mismo para avanzar a la segunda ronda.

El partido de los colombianos estuvo sin anotaciones durante el primer tiempo, con la defensa de Costa de Marfil bloqueando todos los intentos de los cafeteros. Pero de vuelta, en la segunda parte, luego de un notable cambio de actitud del equipo de Perkerman, apareció James Rodriguez que metió un certero cabezazo, ganándole la posición a Didier Drogba, marcando el primer gol a los 64 minutos.

Luego a los 70, aparecería Juan Quintero, qué marco su primer tanto en un partido internacional aumentando la ventaja para los colombianos. Tres minutos después, Costa de Marfil agregaría tensión al encuentro anotando la diferencia, pero nada pudo hacer hasta que sonó el pitazo final. Es la primera vez en la historia que la selección cafetera consigue dos victorias en un Mundial, que sumado al empate de Japón con Grecia (0-0) los hace pasar a octavos de final.

Uruguay una victoria dramática

Como ambos equipos (Uruguay e Inglaterra) habían perdido en la primera ronda mundialera, el encuentro de las selecciones tomó tintes de final. Un partido decisivo en el que fue protagonista Luis Suárez,que anotó los dos goles de la victoria.

El jugador se encontraba, hace apenas un mes atrás, paseándose en silla de ruedas, luego de haber sido operado de la rodilla. En el primer encuentro con Costa Rica, tuvo que sufrir la sorpresiva derrota de su equipo y la lluvia de críticas que siguieron después. Pero en este partido, demostró que está en perfectas condiciones y que Uruguay sigue siendo una selección de temer.

La apertura del marcador fue para los charrúas casi al final del primer tiempo y con eso se fueron al descanso. Inglaterra marcó el empate a los 75´ en los pies de Wayne Rooney que rompió su mala racha. Pero a los 85 minutos volvió a aparecer Luis Suárez haciendo explotar el estadio con un verdadero cañonazo que el arquero Hart no pudo contener.

El resultado deja a Uruguay obligado a ganar el próximo encuentro para lograr entrar en octavos de final, mientras que los ingleses están al borde de su primera eliminación en la fase de grupos desde 1958.

Para mañana se esperan los partidos entre las selecciones de Italia y Costa Rica, Suiza contra Francia y Honduras versus Ecuador.

Síguenos en