Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Centro Comunitario Villa Olímpica desmiente ataques de municipio de Ñuñoa

Ante los últimos sucesos, declaraciones y ataques de parte de la Municipalidad de Ñuñoa hacia el Centro Comunitario Villa Olímpica (CCVO) y quienes lo componen, por medio de un comunicado público, dirigentes de la colectividad aclararon que en ningún momento se han opuesto a la construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF), que tiene entre sus planes el municipio, en el recinto que los atañe.

Tania González

  Viernes 20 de junio 2014 16:15 hrs. 
villa olímpica

Compartir en

Asimismo, frente a la presunta campaña de difamación donde se les trató de “grupúsculo de violentistas”, el escrito indica que el Centro Comunitario está integrado en su totalidad por vecinos del barrio.

Por su parte, Diego Anrique, vocero de la agrupación, afirmó que el último intento de difamación fue la entrega de un manifiesto a las personas de la Villa, proveniente de un Comité de Vecinos por la Defensa del Consultorio.

“Se trata de una campaña de desinformación que está desarrollando la municipalidad, dándole a entender a la gente que aquí se va a construir un consultorio tipo CESFAM que va a descongestionar el que existe, Rosita Renard, y que va atender a 15 mil personas, siendo que lo que realmente se va a construir y se licitó es un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF)”, detalló el dirigente.

Asimismo, aseguró que “a todo reventar la experiencia de CECOF en Chile atiende a cinco mil personas, pensando en un CECOF de dos mil metros cuadrados, y acá solo serán 390 metros cuadrados. Queda en evidencia que no va a atender a 15 mil personas por ningún motivo”.

A lo anterior se agrega que el plan de CECOF no comprende vacunatorio, no se entregan medicamentos ni alimentos y funciona con no más de cuatro o cinco funcionarios.

Por último, la agrupación insiste en su apertura al diálogo con las autoridades, y ante el decreto de desalojo del espacio y demanda a una de las vecinas que integra la Asamblea, hacen un llamado urgente a toda la comunidad a dar muestras de apoyo al proyecto de organización comunitaria.

Síguenos en