Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Costa Rica sorprende en Brasil 2014

Luego de vencer por la cuenta mínima a Italia, es el primer clasificado del Grupo D. El equipo, que era uno de los menos prometedores, a demostrado fortaleza y una excelente calidad de juego, dejando a Italia con Uruguay al borde de un partido decidor que los enfrentará a muerte por pasar a octavos de final. Inglaterra, último del grupo, ya no tiene oportunidades, quedando descalificado en primera fase, algo que no ocurría desde 1958.

Javier Muñoz

  Viernes 20 de junio 2014 21:20 hrs. 
costa-rica-vs-italia

Compartir en

Era considerado uno de los equipos más débiles para este mundial, sobre todo al pertenecer al Grupo D, conocido como el “grupo de la muerte” por estar compuesto por tres campeones mundiales (Italia, Inglaterra y Uruguay).

Pero los “ticos” no se achicaron y sorprendieron desde un comienzo ganando su primer partido a la selección uruguaya, y nada menos que por ¡tres goles contra uno!, una aplastante victoria que se podría haber atribuido a una decaída selección charrua que no contó, en ese partido, con la presencia de Luis Suárez.

Hoy, demostraron que son una selección encaradora y jugaron a la par frente a los italianos, logrando una victoria por la cuenta mínima. El gol, llegó al minuto 44, cuando Juan Díaz envío un pase desde la banda izquierda a Bryan Ruíz que metió un certero cabezazo, que no pudo detener el portero Gianluiggi Buffon, quien se encontraba debutando en su quinto mundial.

Durante el segundo tiempo el equipo italiano intentó marcar pero la escuadra costarricense defendió con todo. Curiosamente, Costa Rica no había vuelto a pasar a octavos de final desde el mundial de Italia en 1990.

En el Grupo D, Inglaterra agotó sus posibilidades, mientras que la victoria de Costa Rica deja a Italia con Uruguay enfrentados por clasificar a la segunda ronda. El encuentro se jugará el martes 24 de junio y se perfila como uno de los partidos más emocionantes de la primera fase.

En otros resultados del día de hoy, Francia goleó a la selección de Suiza, por 5 tantos contra 2, asegurando su paso a octavos de final, en el partido con más goles en lo que va del mundial.
Mientras que la victoria de Ecuador frente a Honduras, por 2 goles a 1, deja en el Grupo E, a Francia, como el único clasificado a la segunda etapa y a los demás equipos con posibilidades de quedar empatados. Tan así, que en la última jornada podría ocurrir un triple empate a tres puntos si los hondureños le ganan a Suiza y Ecuador perdiese contra Francia. Entonces, se tendría que resolver por diferencia de goles.

Sin título

Síguenos en