Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Secundarios continúan tomas para rechazar reforma educacional

El liceo Barros Borgoño se suma a la toma de establecimientos en Santiago denunciando la ambigüedad de la reforma educacional y la nula participación que deberían haber tenido los actores principales en el proyecto enviado al Congreso.

Diario Uchile

  Sábado 21 de junio 2014 11:33 hrs. 
educacion de mercado

Compartir en

Los estudiantes del Barros Borgoño votaron esta medida entregando un protocolo a las autoridades comunales y esperan que no se proceda al desalojo por la fuerza pública.

Por su parte la municipalidad de Santiago confirmó la toma de seis establecimientos en la comuna, quienes plantean el rechazo a la reforma educacional impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y piden mejorar las condiciones de infraestructura de sus Liceos.

El pasado 18 de junio el Liceo de Aplicación fue ocupado por alumnos con una votación en la que 900 de 1.600 alumnos manifestaron su apoyo a la toma.

Los otros establecimientos en toma son el Liceo Darío Salas, Liceo 1 Javiera Carrera  y el Liceo Miguel de Cervantes, quienes han afirmado que la alcaldesa Carolina Tohá no ha cumplido con sus compromisos de resolver los problemas de infraestructura que tienen los liceos.

En tanto el Liceo Carmela Carvajal hizo una consulta para conocer la opinión de las estudiantes sobre la reforma educacional obteniendo como resultado que el 78,69 por ciento (1.097 votos) rechaza la reforma versus un 12,63 por ciento que la apoya (176 votos), el universo fue de 1.394 participantes de la consulta.

En el caso del Internado Nacional Barros Arana (INBA), los estudiantes también denuncian las precarias condiciones en las que deben vivir los alumnos internados, además manifestaron su preocupación por la agresión que sufrió uno de sus compañeros el pasado 10 de junio por parte de carabineros.

Síguenos en