Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Alexis Sánchez: “Vamos a ganar, venimos al Mundial a hacer historia”

El delantero se refirió al partido que este sábado disputarán ante la selección brasileña por octavos de final a las 12:00 horas en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, apelando a la "mentalidad ganadora" y "creerse el cuento" de los jugadores de la “Roja”.

Diario Uchile

  Jueves 26 de junio 2014 14:38 hrs. 
alexis sanchez

Compartir en

Este jueves, cerca de las 13:00 horas, cuando faltan menos de dos días para el trascendental partido entre las selecciones de Chile y Brasil en los octavos de final del Mundial, el delantero Alexis Sánchez junto al volante lateral, Mauricio Isla ofrecieron una rueda de prensa en la que se refirieron al duelo ante la verdeamarela.

Cabe señalar, que los jugadores nacionales vienen antecedidos por los dichos de Arturo Vidal, quien afirmó que la actual generación de jugadores que conforman a la “Roja”  es la mejor de todas en la historia.

El aspecto que más resaltaron los nacionales es el gran momento anímico y deportivo del grupo, donde la confianza en sus cualidades se impone por sobre cualquier consideración, en el sentido de cambiar la historia de derrotas ante los brasileños.

El delantero de Barcelona comenzó la conferencia de prensa diciendo que “vamos a ganar el partido, venimos al Mundial a hacer historia, le ganamos al campeón del mundo y aunque tuvimos un tropiezo con Holanda, pero el sueño sigue intacto, vamos a ir en busca de ganar la Copa”.

“Hay que estar tranquilo para ir paso a paso, tenemos un rival muy lindo adelante, que es Brasil y disfrutar este partido como si fuera el último”, añadió Alexis Sánchez.

Luego el atacante del equipo de todos dijo que: “el chileno a veces no tiene mentalidad ganadora, hay que creerse el cuento. Podemos hacer grandes cosas, dar alegría a Chile. Si no estoy convencido, tomo mi maleta y me voy a Chile”.

Por su parte, el volante lateral, Mauricio Isla, señaló que: “La mentalidad siempre la hemos tenido, creo que ahora tenemos muchos jugadores que están rindiendo muy bien, como es el caso de Alexis en el Barcelona, Arturo en la Juventus. El entrenador también tiene una mentalidad ganadora, de salir a la cancha y ganar siempre, de luchar, de correr”.

Respecto de la presión que significa la masiva presencia de “torcedores” brasileños en el estadio, Isla indicó que “la hinchada chilena ha demostrado que nos tiene confianza y nosotros queremos darle lo mejor.”

“Brasil ataca muy bien. Va a ser un partido de ida y vuelta, nadie va a esperar al otro. Somos orgullosos del equipo que tenemos. Si le ganamos al pentacampeón del mundo en su casa, nadie nos va a parar” dijo el jugador de la Juventus.

La posible formación de Chile

Arturo Vidal entraría como titular en una posición que le acomoda, un poco más adelante de la línea de volantes, cerca de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, asimismo, Jorge Valdivia, sería alternativa para ingresar en el segundo tiempo.

La alineación de Chile sería: con Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Síguenos en