Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

FIFA sanciona a Luis Suárez con nueve partidos y cuatro meses de inactividad

El jugador uruguayo deberá pasar 4 meses alejado de toda actividad ligada con el fútbol, por lo que también se perderá varias fechas de la Premier League, en el Livepool.

Diario Uchile

  Jueves 26 de junio 2014 11:46 hrs. 
luis suarez

Compartir en

Luego de la polémica jugada donde el delantero uruguayo Luis Suárez muerde al jugador italiano Giorgio Chiellini en el último partido disputado por ambas selecciones trajo duras consecuencias para el ariete sudamericano, que milita en la Liga inglesa.

Este jueves la FIFA dio a conocer el castigo de nueve partidos y cuatro meses de inactividad en contra de Suárez, en una medida de oficio del organismo rector del fútbol.

El organismo deportivo decidió que Suárez deberá pasar 4 meses alejado de toda actividad ligada con el fútbol, por lo que también se perderá varias fechas de la Premier League, en el Livepool.

Por esto, Luis Suárez no podrá continuar defendiendo a la Selección Uruguaya en la Copa del Mundo. Además, la medida abre una cierta incertidumbre sobre el futuro inmediato del jugador respecto de su permanencia en el equipo inglés.

Síguenos en