Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Canciones de Víctor Jara y Quilapayún serán interpretadas en versión “mosca”

La novedosa banda de rock infantil, "Las mosquitas muertas", realizarán un ciclo de conciertos durante el mes de julio en el Centro de Extensión UC.

Damaris Torres

  Miércoles 2 de julio 2014 21:21 hrs. 
mosquitas

Compartir en

“Señoras y señores, venimos a mosquear” canta la banda de rock infantil, “Mosquitas muertas”, interpretando su propia versión de uno de los fragmentos más conocidos de la reconocida Cantata Santa María de Quilapayún.

Este y otros temas, como La batea o La Partida de Víctor Jara, serán parte del concierto en el que la agrupación musical se convertirá en Intillimoscas, con el objetivo de realizar un ciclo de conciertos unppluged durante todos los fin de semana de julio.

Este espectáculo dedicado a los niños tendrá “música, rutinas de clown, juegos, humor,   y mucha interacción con el público”, cuenta a Radio Universidad de Chile Rodrigo Latorre, director musical de “Mosquitas muertas”.

Además, “se incorporarán homenajes a estos próceres de la nueva canción chilena y del neo folclor, entre los cuales está Violeta Parra, Inti Illimano, Illapu, todo con mucho respecto, a pesar que algunos temas pasan por la parodia”, reconoce. Y agrega que “la intención es crear una cercanía y afectividad con esto que es parte de nuestra historia e identidad cultural”.

Invitados

Mosquitas Muertas Unplugged tendrá como invitado a Ismael Oddó, músico de Quilapayún. Los espectáculos se realizarán los sábados a las 16 horas y los domingos al mediodía, iniciando el ciclo este 5 de julio.

El conjunto, fundado el año 2010, se ha caracterizado por canciones dedicadas a la protección del medio ambiente, la ecología, la identidad y el autocuidado de los niños. Todo eso en versión rock con elementos de ska, punk, blues y  folclor, entre otros ritmos.

En esa ocasión interpretarán sus creaciones con guitarras, percusiones, baterías, saxofón, flautas, zampoñas y quenas, para acercar al público a aquellas sonoridades nacionales, en un recital de casi una hora.

“Nosotros reivindicamos que el rock es actitud, como lo hizo Bob Dilan quien actuó con una guitarra acústica. Es decir que no hemos dado un vuelco a nuestra carrera, sino juguetear con esta propuesta que nos hicieron de un concierto unppluged”, dice Latorre, también director musical y compositor de la banda de fusión gitana La Mano Ajena.

Mosquitas Muertas Unplugged en versión Intillimoscas se presentará hasta el 27 de julio en Alameda 390. La entrada es de 3 mil pesos general y 1500 pesos los niños.

 

 

Síguenos en