Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Reforma Educacional: Confech califica de “oportunistas” a sectores conservadores

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Melissa Sepúlveda, planteó que aquellos sectores lo que quieren es beneficiarse de la reforma propuesta por el Gobierno, ya que la iniciativa oficialista deja vacíos importantes y no aborda los problemas de fondo, indicó.

Diario Uchile

  Domingo 6 de julio 2014 14:20 hrs. 
melissa

Compartir en

Luego de su reunión de este sábado en la Universidad Católica de Valparaíso, dirigentes de la Confech calificaron de oportunistas a los sectores conservadores relacionados con la Educación en Chile.

Así lo planteó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, quien planteó que aquellos sectores lo que quieren es beneficiarse de la reforma propuesta por el Gobierno.

La razón, dijo la dirigente estudiantil, es que la propuesta oficialista deja vacíos importantes y no aborda los problemas de fondo, priorizando, por ejemplo, a los sostenedores de la educación por sobre los derechos de las familias, lo que lleva a confundir a la opinión pública.

Melissa Sepulveda reiteró que si bien la actual administración ha dado muestras de incorporar en la discusión a todos los actores, eso no se ha traducido en una incorporación total, de ahí el rechazo que tiene la reforma en el círculo estudiantil.

Además, criticó la inclusión de nuevos actores a la discusión política lo aseguró derivará en cuoteos que le harán más daño a la educación.

Cabe destacar que durante la jornada, los dirigentes entregaron volantes en la principal feria hortofrutícola de la ciudad, frente al Congreso Nacional, donde dieron a conocer ideas y argumentos del rechazo a la Reforma Educacional.

Síguenos en