Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Falleció Alfredo Di Stéfano

A los 88 años de edad, en la ciudad de Madrid, falleció Alfredo Di Stéfano. Considerado uno de los grandes del fútbol mundial, el crack se vio afectado por una crisis cardiaca que partió el sábado recién pasado.

Diario Uchile

  Lunes 7 de julio 2014 16:30 hrs. 
en-la-foto-de-archivo-1-1-60-a_54352477610_54115221152_960_640

Compartir en

Después de sufrir un ataque cardiorespiratorio, el pasado sábado, luego de salir de un restaurante, el histórico jugador, murió este lunes las 17:15 horas (España) en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

En el programa de Radio U de Chile, “Hola Deportes” José Sulantay, se refirió a la trayectoria del jugador destacando su habilidad en cualquier lugar del campo.

“Comparto que fue uno de los grandes de la época, un adelantado, era un hombre polifuncional porque jugaba en toda la cancha.  Sacaba un balón del área chica, después en el medio campo estaba haciendo paredes, abriendo la pelota, luego llegaba arriba y hacia goles, de distancia, enganchando o de cabeza. A una gran velocidad, corría en las puntas, como dando saltos”, recordó.

Además asegura Sulantay, lo vio dos veces en persona, pero a través de un largo periodo de tiempo.

“Lo vi jugar una vez en el Estadio Nacional, cuando yo era un seleccionado juvenil y después, la segunda, en un congreso de entrenadores latinomaricanos que se llamaba “soy Di Stéfano”, pero ya era un anciano con bastón. Fue el Pelé o el Maradona de su época”, afirmó Sulantay.

Di Stefano nació el 4 de julio de 1926 en el distrito bonaerense de Barracas. Su abuelo paterno Michele, llegó desde la isla de Capri al país trasandino. Como varios jugadores, empezó chuteando en los llamados “descampados”, sitios eriazos que los argentinos utilizan para jugar fútbol de barrio. Inició su carrera a los 17 años en River Plate y debutó el 15 de julio de 1945 frente al Atlético Huracán.

En 1949 fue traspasado a los millonarios de Bogotá y luego de un torneo donde se conmemoraba el medio siglo de vida del Real Madrid, Santiago Bernabéu presidente del Real, se entusiasmó con la idea de tenerlo en sus filas, acto que se hizo realidad el 23 de septiembre de 1953.

El equipo merengue fue su club histórico, hecho que, según los historiadores concuerdan cambió el destino del fútbol español y europeo. El Real Madrid pasaba por una larga sequía, sin lograr vencer en los torneos. Con la llegada de Di Stefano, el club logró ganar la Liga Española en ocho oportunidades, destronando al campeón de la época, el FC Barcelona. Además consiguió 5 copas de Europa Consecutivas.

Se retiró del fútbol el 3 de abril de 1966, dedicándose a la dirección de diversos clubes como el Valencia, Real Madrid, Boca Juniors, Sporting de Lisboa, Rayo Vallecano y River Plate. El 5 de noviembre del año 2000 fue nombrado presidente de honor del Real Madrid.

En 2005 se vio afectado un ataque al corazón del que se repuso, pero que marcaría el inicio del mal que le arrebataría su vida.

 

Mira el video que recuerda su trayectoria:

 

Síguenos en