Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana evalúan posición en Reforma Tributaria

La bancada del Partido Comunista (PC) y la Izquierda Ciudadana (IC) informaron que el protocolo de acuerdo alcanzado sobre la reforma tributaria entre el gobierno y los senadores de la Nueva Mayoría no les resulta vinculante y se encuentran estudiando las medidas para definir su postura en el tercer trámite legislativo.

Diario Uchile

  Miércoles 9 de julio 2014 21:41 hrs. 
aguilo-tellier-bancada-pc-ic

Compartir en

La bancada PC-IC sostuvo que en términos técnicos aún se encuentran evaluando el contenido y las proyecciones de este acuerdo, debido a que no fueron debidamente informados sobre “sus tratativas ni fuimos parte de las conversaciones, pues como varios partidos no tenemos senadores”.

“En ese sentido, el pacto no nos resulta vinculante y estudiaremos las medidas propuestas para definir nuestra posición en el tercer trámite legislativo” enfatizan a través de un comunicado público.

Agregando que “el nuevo ciclo social y político que ha iniciado Chile, requiere comprender que es necesario buscar el mejor mecanismo para cumplir con los objetivos primordiales del programa de la Nueva Mayoría”, para ello insistirán en la necesidad de apegarse y cumplir “al pie de la letra” las reformas prometidas.

Finalmente expresan que “la voluntad  que insinúa hoy la derecha de dejarse convencer por la fuerza de los argumentos que explican la necesidad de una Reforma Tributaria, se traduzca también en una apertura hacia los otros cambios que exige nuestra democracia” esperando que dejen de lado “el terror y la desinformación”, que a su juicio ha mantenido la derecha durante este proceso.

Síguenos en