Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Senado aprobó en general Proyecto de Administrador Provisional

Por unanimidad la sala del Senado aprobó en general este proyecto de ley que crea una figura que pueda subsanar o recuperar planteles que presenten importantes irregularidades, garantizando así la continuidad de estudios de los jóvenes. El ministro Eyzaguirre, valoró la decisión.

Diario Uchile

  Miércoles 9 de julio 2014 21:46 hrs. 
maxresdefault

Compartir en

Con 37 votos a favor y cero en contra, este miércoles 9 de julio la sala del Senado aprobó en general el proyecto de ley que establece la figura del administrador provisional y de cierre; proyecto que busca dotar al Ministerio de Educación y al Estado de mayores facultades frente a los resultados de las  investigaciones que se realicen a instituciones de educación superior, garantizando de este modo la continuidad de estudios de los jóvenes que se encuentran cursando alguna carrera técnica o profesional.

“Esto se trata de defender el derecho de los estudiantes”, enfatizó el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien agradeció “a los parlamentarios de la Nueva Mayoría, pero también, sin duda alguna, a los de la oposición, que se avinieron a aprobar en general este proyecto, en la confianza de que en el periodo de indicaciones y discusión en particular, vamos a llegar a un razonable punto medio”, dijo.

El ministro agregó que lo que se busca en la discusión de este proyecto es lograr  un equilibrio “entre la necesidad primordial, que es la fe pública y el derecho de los estudiantes, a quienes se les ha hecho una promesa de completar una carrera, con la garantía del debido proceso; para que la autoridad administrativa, por exceso de celo en proteger los derechos de los estudiantes, no termine perjudicando el valor que puede estar entregando una institución de educación superior”, esgrimió.

Además explicó que con esta iniciativa ya no sólo se pueden cerrar aquellas instituciones que se estuviesen encaminando hacia una situación de falta de sustentabilidad que pusiera en peligro el derecho de los estudiantes, sino que también garantizar la continuidad de estudios.

Síguenos en