Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Instalación de Claudia Aravena reflexiona sobre el miedo en Galería Concreta

Diario Uchile

  Jueves 10 de julio 2014 12:36 hrs. 
Aravena_Fear (instalación 3 canales) 1

Compartir en

Miedo-fear se llama la más reciente obra de la artista visual Claudia Aravena, quien la presenta desde esta semana en la Galería Video Concreta del Centro Cultural Matucana 100.

“La instalación está pensada como una reflexión video sobre nuestro imaginario visual del miedo, que ha ido moldeándose de forma eficiente y colectiva a partir primero de la instalación del cine como arte de masas y luego de la masificación de la TV”, señaló el espacio, a través de un comunicado.

La instalación utiliza material fílmico y televisivo y lo ubica en un nuevo contexto al mezclarlo con imágenes performativas, “que nos pasean por un espectro diverso de figuras culturalmente construidas como alteridad”, añadió.

Claudia Aravena estudió Diseño Gráfico en la Universidad Arcis y también ha hecho estudios de comunicación audiovisual y estudios culturales. Ha participado de exposiciones individuales y colectivas, como la Bienal de Arte de La Habana (2009), la VI y VII Bienal de Video y Nuevos Medios de Santiago (2007), la Trienal de Chile (2009), Circa Berlín en el Nikolaj Contemporary Art Center de Copenague (2005), From the Other Site/Side en el Museo de Arte Contemporáneo de Seúl (2006) y Video-Forum, NBK en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo de ciudad de México (2006), entre otras.

12 Aravena_Fear (instalación 3 canales) 2 (1)

Miedo-fear se puede visitar hasta el 17 de agosto, de martes a domingo, entre las 11 y 21 horas. La entrada es gratuita.

Síguenos en