Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Alemania, campeón de Brasil 2014

En el alargue, Alemania se quedó con el gol que le dio su cuarta Copa del Mundo. Con la anotación de Götze, los europeos alzan por cuarta vez el título mundial de fútbol.

Diario Uchile

  Domingo 13 de julio 2014 17:45 hrs. 
Alemania campeón

Compartir en

En un apretado partido, alemanes y argentinos llegaron hasta el alargue para definir al campeón de Brasil 2014.

La cita, que tuvo lugar en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, estuvo marcada por diversas posibilidades de gol de ambas escuadras en un entretenido partido.

La lesión de Khedira durante el entrenamiento y posterior salida de Kramer, reemplazante del primero, hicieron ajustar las piezas en la escuadra europea.

En cuanto a las opciones de gol, Argentina tuvo las más claras del partido. En el arranque Gonzalo Higuaín no pudo concretar una buena opción y Palacios tampoco lo logró al finalizar el encuentro.

El arquero Romero también fue una destacada figura transandina. Un par de atajadas impidieron la caída de su valla durante los 90 reglamentarios.

Sin embargo, a los 112 minutos vino el gol alemán. Götze, que ingresó por Miroslav Klose, rompió la paridad.

Intentos más, intentos menos, por primera vez en un Mundial sudamericano la Copa cambia de continente. Alemania alcanza su cuarta estrella y el Mundial llega a los 171 goles, los mismos que en Francia 1998.

En los festejos, el arquero Manuel Neuer se quedó con el galardón de los guantes de oro, mientras que Lionel Messi ganó el botín de oro al mejor jugador del campeonato.

Síguenos en