Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Mujeres marcaron presencia en la segunda fecha del Columbia Adventure Challenge

Tras una extensa jornada de competencia marcada por duras pruebas en Kayak, MountainBike, Trekking y orientación nocturna, terminó el encuentro deportivo de aventuras. La primera mujer en llegar a la meta fue Daniela Silva.

Diario Uchile

  Martes 15 de julio 2014 15:48 hrs. 
CACH_mountain_bike

Compartir en

Tras una extensa jornada de competencia marcada por duras pruebas en Kayak, Mountain Bike, Trekking y orientación nocturna, finalizó en Salinas del Convento, V Región, la segunda fecha del Columbia Adventure Challenge 2014.

Fueron 54 duplas las que participaron en esta carrera que comprendió más de 70 kilómetros de acción y aventura, en un circuito que incluyó cruce de aguas, cerros y caminos, que en esta versión, estuvo marcada por la presencia de mujeres (15 en total), registrando una de las participaciones femeninas más altas en la década de existencia de la carrera.

Los primeros en llegar a la meta fueron Sebastián y Benjamín Irarrázaval, del equipo “Berghaus Chile 1”, que con precisión y escasos errores lograron un tiempo de 9 horas y 27 minutos. La orientación, competencia clave para triunfar en la carrera, obligó a la dupla a ser sigilosos en sus movimientos.

“Veníamos con los contrincantes muy de cerca en la etapa de Mountain Bike. En la noche tuvimos que apagar las luces y escondernos un poco para no ser alcanzados por los otros rivales. Nos preocupamos mucho de ir en silencio y de no ser descubiertos por las otras duplas. Hay mucha adrenalina en la carrera”, dijo Sebastián Irarrázaval.

“Lo que más nos gustó de esta fecha fue que participó mucha gente nueva y muchas duplas mixtas. Hubo harta participación de mujeres y eso hace que sea mucho más entretenido”, agregaron los ganadores.

Daniela Silva del equipo “Revista Outdoors” fue la primera mujer en llegar, que además, junto a Álvaro Reyes, fueron la primera dupla mixta en cruzar la meta, alcanzando un tiempo cercano a 10 horas y 20 minutos. Silva  destacó la mayor parecencia femenina y realizó un llamado a que más mujeres se unan a la disciplina.

“Ésta fecha es donde más mujeres he visto,cuando yo partí había sólo siete mujeres en competencia. Las mujeres le damos otro toque a la competencia y mi mensaje para ellas es que no tengan miedo de participar”, enfatizó Daniela.

Por su parte, Nelson Yáñez, director de la carrera, hizo un balance general de la jornada, donde resaltó el alto rendimiento desplegado por los competidores.

“Esta fecha partió con una gran novedad que fue el Kayak nocturno. Hace muchos años que no iniciábamos la carrera con esta prueba. Fue muy duro por el frío que hizo durante la noche. La competencia se vivió de forma muy exigente y sufrida. Varias duplas se retiraron. La última etapa, luego del trekking y del mountain bike, fue nuevamente con Kayak, en el estero El Yalí”, dijo.

La tercera fecha del 2014 se realizará los días 5 y 6 de septiembre en un lugar que todavía sigue siendo un misterio para todas las duplas en competencia.

Equipos ganadores

Primer lugar: Equipo Bergahus Chile 1. Sebastián y Benjamín Irarrázaval.

Segundo lugar: Equipo Merrell Outlife. Juan Pablo Zegers y Andrés Tagle.

Tercer lugar: Equipo Patiperros 1. Alessando y Renzo Peppi.

"Esta fecha partió con una gran novedad que fue el Kayak nocturno", dijo Nelsón Yañez, director de la carrera.

“Esta fecha partió con una gran novedad que fue el Kayak nocturno”, dijo Nelsón Yañez, director de la carrera.

 

 

Síguenos en