Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Pablo Lorenzini: “El Ministro de Hacienda tiene que dar la cara”

En la tercera edición de Radioanalisis, el parlamentario sostuvo que si se sigue este tipo de acuerdos, la Reforma Tributaria se transformará en una "reformita".

Diario Uchile

  Miércoles 16 de julio 2014 16:17 hrs. 
BCN - Pablo Lorenzini - 0002_x_380

Compartir en

Molesto estaba el diputado DC, Pablo Lorenzini, con el acuerdo que hizo el Gobierno, con la derecha.

“Si el ministro llega  acá con una reforma que cambia el Fondo de Utilidades Tributarias (FUT), y el alza de impuestos, pero luego nos encontramos con un preacuerdo o protocolo con la derecha, obvio que se genera un conflicto porque se pierden las confianzas”, señaló en la tercera edición de Radioanalisis.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, comentó que se sentía “desilusionado”, pues “al final ganaron los empresarios que son los más contentos”.

“Es obvio que el corazón de la Reforma Tributaria cambió: El FUT no se ha terminado, la venta atribuida será voluntaria, el alza de impuestos variará de 25 a 27 pero en muy largo plazo y solo rebajaran el impuesto a los que ganan más de 5 millones”, dijo.

Al finalizar, el parlamentario indicó que a la cámara les “quedó un mal sabor en la boca”, porque “si todo va a ser con este tipo de consensos, la Reforma terminará en una reformita. Por eso, le pedimos al ministro de Hacienda que dé la cara en la comisión”. Lo anterior, porque sostuvo que nunca se han hecho este tipo de reuniones con los diputados.

 

Síguenos en