Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Se estrena “El verano de los peces voladores”, primera ficción de Marcela Said

Luego que se estrenara en el Festival de Cannes, desde este 28 de agosto se verá en Chile la nueva película de la realizadora que firmó los documentales "El mocito" y "Opus Dei".

Diario Uchile

  Jueves 17 de julio 2014 11:45 hrs. 
EL-VERANO-DE-LOS-PECES-VOLADORES-001

Compartir en

Tras su estreno en el Festival de Cine de Cannes, el 28 de agosto llegará a Chile El verano de los peces voladores, la primera película de ficción de la documentalista Marcela Said (El mocito, Opus Dei).

La cinta sigue a una adolescente llamada Manena, quien veranea junto a su familia en un fundo del sur del país. Ahí tendrá un primer golpe con la realidad cuando su padre se obsesiona con la idea de exterminar las carpas de la laguna con explosivos, decisión que tensa la relación con los mapuches de la zona.

“Marcela Said entrega una atmósfera poderosa en servicio de una pequeña historia”, señaló el Hollywood Reporter tras su estreno internacional en Cannes.

El filme también obtuvo premios en el Festival de Cine de La Habana y el RiverRun International Film Festival, entre otros.

El elenco de la cinta está conformado por Gregory Cohen, Francisca Walker, Bastián Bodenhöffer, Roberto Cayuqueo, María Izquierdo, Paola Lattus, Emilia Lara, Guillermo Lorca.

Síguenos en