Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Colegio de Periodistas llama a elecciones de su directiva

El Colegio de Periodistas, renovará su Presidente, Consejeros Nacionales y Regionales, el próximo 30, 31 de julio y 1 de agosto. Elecciones donde se enfrentarán por la conducción del gremio, los profesionales Javiera Olivares y Patricio Martínez.

Diario Uchile

  Martes 22 de julio 2014 17:25 hrs. 
colegio de periodistas

Compartir en

El Colegio de Periodistas de Chile desarrollará a fines julio la renovación completa de los cargos directivos de la institución. Y por primera vez, en paralelo a la votación presencial, los colegiados tendrán la posibilidad de participar en el proceso por vía electrónica.

Al respecto, el presidente regional del Colegio de Periodistas, Udo Gonçalves, realizó un llamado a los profesionales inscritos en la entidad gremial a participar de este relevante proceso eleccionario.

“Los periodistas nos enfrentamos a diversos desafíos relacionados tanto con nuestro ámbito gremial y profesional como con la defensa y promoción de derechos básicos como la libertad de información y el pluralismo informativo, para lo cual necesitamos un Colegio fuerte y activo”, afirmó.

Finalmente, Presidenta del Consejo Metropolitano, Oriana Zorrilla y el secretario general, Luis Canto, informaron que el llamado a constituir mesa receptora de sufragios se realizará de acuerdo a los estatutos y que los horarios de votación de 15:00 a 20:00 horas para los días miércoles 30 y jueves 31 de julio, y de 10:00 a 20:00 horas el día viernes 1 de agosto. Esto en Amunátegui 31, tercer piso.

La Presidencia  actual señaló que el reglamento para votar en forma electrónica se enviará oportunamente.

Para ser dirigente nacional o regional, se debe estar inscrito en los registros del Colegio con un año de anticipación para consejeros y dos años para presidente, (artículos 9 y 30 del Estatuto). Además, deberá estar con sus cuotas al día.

Síguenos en