Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Patogallina rinde homenaje al cineasta George Méliès en “Viaje a la luna”

Serán sólo 3 funciones este sábado 26 de julio a las 16:00 y 18:00 horas y domingo 27 de julio 18:00 horas en Teatro Mori Bellavista.

Diario UChile

  Martes 22 de julio 2014 21:31 hrs. 
VIAJE 3

Compartir en

A la paupérrima productora de cine Pelotillehue Films le encargaron realizar la grabación de “Viaje a la Luna”, todo un esfuerzo humano y técnico que los integrantes de su equipo deberán llevar a cabo sin contratiempos … en un solo día!!!.

Las dificultades, el apuro, las situaciones absurdas y todos los problemas que el equipo deberá afrontar en el set de grabación para cumplir su misión, constituyen la base del argumento de “Viaje a la Luna” que se estrena en Famfest 2014. Una comedia familiar que rinde homenaje al cineasta francés Georges Méliès, autor de este mítico film.

Tensión y urgencia 

En esta ocasión la intención fue darle un sentido de urgencia, que finalmente los espectadores puedan percibir la tensión que se vive en un estudio de grabación. Por lo mismo, los seis actores, utilizando la técnica del clown, y dos músicos, interactúan con el público, discuten, se apuran, se equivocan y se vuelven locos durante el proceso de la grabación.

La puesta en escena, con música en vivo, interacción con el público y la proyección del material audiovisual, mantienen la línea innovadora y atrevida, en una nueva entrega con el sello Patogallina.

Departamento de Extensión

El “Departamento de Extensión de La Patogallina” surgió con el objetivo satisfacer la constante necesidad creativa y de investigación teatral al interior del colectivo, instaurándose como un  espacio que permite a los integrantes desarrollar proyectos personales o de pequeño formato, que no involucran a todo el grupo. De esta manera, esta obra se une a las ya estrenadas “Gritos de guerra” y “Amor, locura y muerte: tres cuento de Horacio Quiroga”.

La puesta en escena cuenta con la dirección de Martín Erazo, las actuaciones de Sandra Figueroa, Eduardo Moya, Cael Orrego, Victoria González, Rodrigo Rojas, Pilar Salinas, y la musicalización de Alejandra Muñoz y Emilio Miranda.

Más información en www.famfestchile.cl

“Viaje a la luna” en Teatro Mori Bellavista

Autor: Martín Erazo

Director: Martín Erazo

Compañía: La Patogallina

Elenco: Sandra Figueroa, Eduardo Moya, Cael Orrego, Victoria González, Rodrigo Rojas, Pilar Salinas.

Músicos: Alejandra Muñoz y Emilio Miranda.

Desde: 6 años

Funciones: 26 de julio 16:00 y 18:00 horas y 17 de julio 18:00 horas

Teatro Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia)

Valores: $5.000 general y $3.000 niños, estudiantes y tercera edad.

 

Síguenos en