Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Santiago en 100 Palabras presenta talleres para pequeños escritores

Diario Uchile

  Martes 22 de julio 2014 12:08 hrs. 
yyy

Compartir en

Entre este martes 22 y este sábado 26 de julio se desarrolla el Club de Pequeños Escritores, una serie de talleres convocados por el concurso Santiago en 100 Palabras.

La actividad se localizará en cinco espacios de la ciudad de forma simultánea: Biblioteca de Santiago, Biblioteca Viva Sur (San Bernardo), Biblioteca Municipal de Peñalolén, el Centro Cultural de San Joaquín y el Café Literario de Bustamante.

Los talleres están dirigidos a niños entre ocho y diez años, quienes aprenderán la escritura de cuentos breves, a través de una metodología diseñada por la escritora y pedagoga Alejandra del Río.

Los clubes estarán a cargo de educadores capacitados especialmente para implementar el método. También contemplan dinámicas grupales, juegos, paseos al aire libre, lecturas y conversaciones.

Carmen García, directora de Plagio, consideró que es “una experiencia que nos tiene muy contentos. Para Plagio es sumamente importante incentivar la creatividad y llevar la literatura a todos los ciudadanos, por lo que esperamos poder replicar en otras regiones esta experiencia, donde tanto los niños como la escritura son protagonistas”.

La información sobre cupos y horarios está disponible en Santiago en 100 Palabras.

Síguenos en