Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Montaje “Remanente” vuelca la danza al desierto

La obra es un solo autobiográfico construido desde la investigación corporal, visual y musical entorno al desarraigo.

Diario UChile

  Miércoles 23 de julio 2014 15:42 hrs. 
remanent3

Compartir en

Daniela Palma Villalobos presenta en la obra de danza Remanente la experiencia personal que tuvo al volver a Potrerillos, la pequeña ciudad minera donde vivió hasta los 18 años y que hoy se encuentra abandonada a punto de ser demolida.

El montaje se plantea como un viaje de rencuentro con esta tierra entregada a la sequedad del desierto, espacio que da el punto de partida a la experiencia de un cuerpo situado en un lugar vacío en el que los recuerdos y la memoria están inscritos en cada rincón.

A la propuesta coreográfica, se suma la música original compuesta por Daniel Maraboli Bernales, el diseño multimedia de Alejandro Castillo Muñoz y la creación en video a cargo de Juan Francisco González, todos estos elementos multimedia envuelven al espectador en un orgánico ejercicio de nostalgia del que participa el viento, las piedras y los recuerdos.

La puesta en escena está en cartera hasta el 9 de agosto con funciones de jueves a sábado a las 20:30 horas en el Centro Cultural Estación Mapocho. Entrada general 3 mil pesos , estudiantes y tercera edad 2 mil pesos.

remanent7

Obra de danza “Remanente”

La interprete

Licenciada en Danza de la Universidad Arcis.  Se especializó en seminarios de técnica contemporánea y composición con los profesores Alejandro Ramos,  John Jasperse (USA), Juliette Mapp (USA),  Ana Garat (Argentina). Bailarina de la compañía de la coreógrafa Elizabeth Rodríguez, uno de sus montajes es reconocido con el premio Altazor a mejor coreografía.

Además, trabaja con el coreógrafo José Luis Vidal y participa en procesos creativos con diferentes compañías independientes, es el caso “Del Otro Lado” y “El circo virtual”.

 

Síguenos en