Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Columbia Snow Challenge 2014 aplaza sus actividades

La falta de buenas condiciones de nieve ha hecho que uno de los eventos competitivos más importantes de la montaña se aplace hasta la próxima semana. Sin embargo, éste sábado, se realizará una de las disciplinas abiertas a todo público, el Snow Marathon.

Diario Uchile

  Jueves 24 de julio 2014 14:03 hrs. 
unnamed (1)

Compartir en

El Columbia Snow Challenge celebra este 2014 su quinta versión, y se perfila como una de las competencias del Ski & Snowboard más completas del país.

Esta temporada, los mejores esquiadores y riders volverán a enfrentarse en las pistas de Valle Nevado en torno a tres disciplinas: Boarder/Skier Cross; Snow Marathon y Best Jump.

Pero la falta de nieve ha afectado a la competencia, por lo que este fin de semana sólo se realizará el Snow Marathon, actividad abierta a toda, edad, género y además gratuita.

Para el 2 y 3 de agosto, se espera que las condiciones de nieve mejoren y se puedan realizar las disciplinas faltantes.

Entre las novedades de este esta nueva versión del Snow Challenge, destacan las charlas de seguridad que se impartirán entre los competidores y los espectaculares domos que se ubicarán en las zonas de competencia para asegurar la mejor experiencia en esta carrera invernal.
Además, se realizarán clínicas en donde cualquier persona que tenga ganas de aprender nuevas técnicas para perfeccionar su nivel puede participar.

Competidores del Snow Marathon

Competidores del Snow Marathon

 

 

¿En qué consiste cada disciplina?

1- Boarder/Skier Cross: Prueba en la que cuatro corredores deberán bajar simultáneamente por una pista con saltos y peraltes.

2-Snow Marathon:  Combina lo más exigente del running con la adrenalina del Ski y Snowboard, en donde los competidores deben subir un trayecto caminando con sus esquíes o tablas al hombro para luego bajar a toda velocidad, en un recorrido de 5 kms en total.

3-Best Jump: Esta actividad cerrará el evento. Se realiza por primera vez un competencia de Freestyle dentro del snowpark. Los competidores una vez clasificados según sus mejores piruetas y saltos deben batirse en parejas, uno a uno, para poder ir pasando a las siguientes etapas.

Cabe destacar que tanto el Boarder/Skier Cross como el Best Jump (Slope Style) son disciplinas olímpicas, situando el certamen de Columbia como una de las vitrinas más importantes para los más destacados exponentes del Ski & Snowboard nacional.

Mira el video del evento 2013:

Síguenos en