Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

ONU “horrorizada” por ataque de Israel a escuela con refugiados

Sohad Houssein

  Jueves 24 de julio 2014 19:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los bombardeos y el asedio terrestre a la población civil en Gaza por parte de Israel no cesa, pese a los llamados de la comunidad internacional y a las denuncias de genocidio.

El jueves, a 17 días de comenzado los ataques, se contaban al menos 695 muertos y más de cuatro mil heridos, principalmente civiles, y muchos de ellos niños, ancianos y mujeres.

El propio secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, manifestó su “horror” ante el ataque a una escuela administrada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, donde había unas 1500 personas refugiadas.

“Estoy horrorizado por las noticias de un ataque a una escuela de UNRWA, en Gaza del norte, donde centenares de personas se habían refugiadodenunció Ban Ki-moon y afirmó que “han muerto muchos, incluidos mujeres y niños, y también personal de la ONU”, aunque no señaló el número de víctimas.

En bombardeo, que según testigos fue con misiles lanzados por el Ejército de Israel, dejó 17 muertos y más de doscientos heridos, entre ellos, personal de Naciones Unidas que se desempeñaba en el lugar.

Cabe destacar que el ataque se produjo al día siguiente que el organismo internacional anunciara que comenzará una investigación por crímenes de guerra de Israel en contra de los palestinos.

Protestas y muertos en Cisjordania

Mahmoud Hamamra, de 32 años, fue asesinado de un tiro en el pecho la mañana de hoy jueves durante un enfrentamiento entre palestinos civiles que protestaban y fuerzas militares israelíes, en el pueblo de Husan, cerca de la ciudad ocupada de Belén en Cisjordania.

Medios árabes señalan que Hamamra es el tercer palestino de Cisjordania que es asesinado desde que comenzaron los ataques israelíes a la Franja de Gaza, el pasado 7 de julio,

La agencia de noticias Ma’an informó hoy que “ha habido una creciente ola de protestas en Cisjordania y en pueblos palestinos en Israel. La policía informó de ochocientos detenidos y otros 295 en Jerusalén del Este durante las protestas de las últimas tres semanas”.

 

Síguenos en