Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Lanzan campaña de información para afectados por constructora Santa Beatríz

La Iniciativa que se realizará paralelamente en todas las regiones donde se produjeron los incumplimientos de la empresa constructora, pretende explicarle directamente y en terreno a los afectados, los detalles de esta demanda colectiva. De ser acogida la iniciativa legal, todos los perjudicados podrían resultar beneficiados de las acciones que determine la justicia.

Diario Uchile

  Sábado 26 de julio 2014 12:59 hrs. 
sernac

Compartir en

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego junto al Director Nacional (PT) del SERNAC, Ernesto Muñoz, lanzaron la campaña nacional de información que tiene como propósito explicarle a los consumidores afectados por la constructora Santa Beatriz, los alcances de la demanda colectiva presentes por el servicio durante esta semana.

El pasado jueves 24 de julio, SERNAC presentó una iniciativa legal contra la constructora Santa Beatriz, luego que la empresa no entregara una propuesta satisfactoria de solución que compensara los daños y que resolviera adecuadamente una serie de incumplimientos que estaban afectando a los consumidores en las diversas etapas del proceso de compra de las viviendas.

El Servicio había iniciado el 4 de julio una mediación colectiva con la empresa, tras recibir 460 reclamos sólo durante el primer semestre de este año 2014 (159 en la RM).

En una reunión realizada esta mañana en el Condominio Luis I del complejo habitacional Santa Beatriz, ubicado en la comuna de Quinta Normal, las autoridades explicaron a los vecinos afectados, que la demanda colectiva del SERNAC tiene como propósito que la empresa responda ante una serie de incumplimientos, entre ellos, retardo en la entrega de las viviendas, cláusulas abusivas, no entrega de escrituras de compraventa, póliza de seguros que no se respetaban, entre otros.

Ante lo anterior, el Intendente Metropolitano indicó que, “hoy nosotros queremos darle garantía a los vecinos, que el Gobierno los va a respaldar. Con el sueño de una casa propia no se juega, y en este caso particular y con la legislación vigente, vamos a defender sus derechos. La Presidenta Michelle Bachelet ha enviado un proyecto de ley al congreso para fortalecer aún más al SERNAC. Inclusive con la legislación vigente, hoy podemos interponer esta demanda y vamos a hacer que la empresa le responda a cada uno de los vecinos afectados”.

El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz agregó “la demanda busca que la Justicia declare nulas una serie de cláusulas abusivas detectadas en los contratos de adhesión de la empresa, como por ejemplo, en aquellas en que se permite a Santa Beatriz modificar proyectos y cambiar planos sin requerir la autorización de los compradores”.

Esta campaña de información, se lanzó en paralelo en todas las regiones, donde existen proyectos con problemas de la empresa Santa Beatriz, entre ellas, Antofagasta, Copiapó, Biobío, Coquimbo, Araucanía, entre otras.

 

Síguenos en