Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nibali campeón del Tour de Francia 2014

Con la etapa 21 finalizó el Tour de Francia 2014. Vicenzo Nibalí se consagró como uno de los grandes del ciclismo mundial.

Javier Muñoz Aranguiz

  Domingo 27 de julio 2014 22:19 hrs. 
20140727283_271953G

Compartir en

Luego de 21 etapas, Vicenzo Nibali, el “Tiburón del Estrecho”, se quedó definitivamente con el primer lugar en la competencia general del Tour de Francia, escoltado por Jean-Christophe Péraud y Thibaut Pinot, ambos franceses con el segundo y tercer lugar respectivamente.

El italiano del equipo Astana, al ganar la carrera, se convirtió en el sexto ciclista en inscribir su nombre en el palmarés de las tres grandes vueltas por etapas, con anterioridad fue primero en la Vuelta a España en el año 2010 y el Giro de Italia en 2013.

Así, Nibali, entra en el selecto club conocido como “triple corona” que comanda el belga Eddy Merckx, con un total de once victorias en las tres grandes competencias de ciclismo por etapas: cinco en el Tour de Francia, otras cinco en el Giro de Italia y la Vuelta a España de 1973.

El emocionado ciclista agradeció sobre todo a su familia, por esta victoria.

“Me he labrado esta victoria día tras día en el Tour e incluso diría que desde mi preparación este invierno, centrada en el Tour de Francia. Quisiera dedicar esta victoria a mi familia. Porque sin ellas a mi lado, a Rachele, mi mujer, a Emma, mi hija; si no hubiera tenido a unos padres como los míos desde que aprendí a montar en bicicleta, nunca habría llegado hasta aquí”, dijo.

La etapa 21

Los portadores de los maillots al inicio de la etapa 21.

Los portadores de los maillots al inicio de la etapa 21.

Esta fase cubrió una distancia total de 137,5 km, desde la localidad de Évry a la ciudad de París en los Campos Elíseos y era la oportunidad de que los sprinters destacaran una vez más.
Como ya es tradición la etapa parte con un amistoso pedaleo, donde incluso se comparte alguna copa de champaña, hasta que se empieza a entrar a París donde el ritmo empieza a aumentar y empiezan los primeros ataques por ganar la punta y la etapa.

A estas alturas los podios están asegurados, aunque puede haber modificaciones de última hora, como la caída de Jean-Christophe Péraud, a 43 kilómetros de la meta, que le dio un susto tremendo.

El alemán Marcel Kittel ganó la etapa en un mano a mano contra Alexander Kristoff en los últimos 100 metros de carrera. Con esto el alemán del equipo Shimano –Giant, logró su segunda victoria en los Campos Elíseos y además sumó una cuarta victoria de etapa en el Tour, igualando al campeón Nibali.

Clasificaciones

El maillot amarillo se lo quedó Vicenzo Nibali con un tiempo total de 89h 59′ 06” mientras que Peter Sagan se adjudica el maillot verde, finalizando el Tour vestido con el jersey que le es ya tan familiar, pero sin ninguna victoria de etapa.

Rafal Majka se trasformó en el “rey de la montaña”, se adjudicó el maillot de lunares rojos y se visualiza como el futuro líder de la especialidad para los próximos años.

Mira el video resumen de la etapa 21

 

Síguenos en