Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

BancoEstado realizó exitosa colocación de bonos bancarios

Los bonos colocados pertenecen a la serie K6 por un total de UF 2 millones, equivalentes a US$ 95 millones.

Diario Uchile

  Martes 29 de julio 2014 13:21 hrs. 

Compartir en

Este instrumento con plazo remanente de 30 años y duración de 19,4 años, alcanzó una tasa de colocación de 2,81%, lo que lo ubica con un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 70 puntos base, demostrando nuevamente la confianza de los inversionistas institucionales en la entidad financiera, cuya demanda alcanzó 3,5 veces la emisión.

BancoEstado informó que esta colocación tiene como principal objetivo captar recursos de largo plazo para acompañar el desarrollo de los chilenos, reafirmando así su rol público que promueve la inclusión financiera y el acceso al crédito.

Los bonos colocados tienen clasificación de riesgo AAA (ICR) y AAA (Fitch), sus pagos de intereses son semestrales y la amortización de capital en una sola cuota a la fecha de vencimiento.

La colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la modalidad “remate holandés”, a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa.

BancoEstado cuenta con excelentes condiciones de estabilidad, solvencia y una de las mejores clasificaciones de riesgo del sistema financiero, permitiendo ofrecer a los inversionistas instrumentos financieros rentables, seguros y confiables.

 

Síguenos en