Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fondos buitres: El fantasma que sobrevuela Argentina

El país tiene hasta hoy miércoles para llegar a un acuerdo con los acreedores de deuda que no quisieron sumarse a las dos reestructuraciones llevadas a cabo en la última década y evitarlo. Para que no suceda, el juez que instruye el caso, Thomas Griesa, nombró a un mediador entre el Gobierno argentino y los fondos buitre.

Diario Uchile

  Miércoles 30 de julio 2014 10:19 hrs. 
FONDOS_BUITRES

Compartir en

El fantasma de la suspensión de pagos sobrevuela Argentina. El país tiene hasta hoy miércoles para llegar a un acuerdo con los acreedores de deuda que no quisieron sumarse a las dos reestructuraciones llevadas a cabo en la última década y evitarlo. Para que no suceda, el juez que instruye el caso, Thomas Griesa, nombró a un mediador entre el Gobierno argentino y los fondos buitre.

Apurando los últimos cartuchos el ministro de Economía argentino, Áxel Kicillof, se ha presentado este martes en Nueva York en el despacho del mediador judicial, Daniel Pollack, para participar en la reunión de negociación por el pago de la deuda a los fondos especulativos.

Kicillof, que salió de la reunión a última hora de ayer martes, aseguró a la prensa que todavía no se ha fijado hora para la reunión de este miércoles. “Como es una reunión que todavía está en marcha, no puedo decir más sobre los resultados (…) seguimos trabajando con toda la seriedad que tiene la cuestión”, afirmó.

En paralelo, ese país recibió un consistente apoyo político durante la cumbre del Mercosur, en Caracas, donde se planteó el dilema ético de los fondos buitres y el modo en que condicionan a países que pasan por urgencias macro-económicas, como la que vivió Argentina hace más de una década.


 

Síguenos en