Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Anilla Cultural MAC convoca a artistas a presentar obras sobre arte y astronomía

Las sesiones de creación se realizarán en MAC Parque Forestal los días 23 de agosto, 27 de septiembre y 11 de octubre.

Comunicaciones MAC

  Jueves 31 de julio 2014 18:43 hrs. 
incubadora

Compartir en

Este llamado a creadores nacionales se enmarca en el proyecto Arte, astronomía, tecnología y sociedad 2014 desarrollado conjuntamente por Anilla Cultural MAC y el Núcleo Científico Millenium ALMA Disk (MAD).

Su propósito es estimular el desarrollo de ejercicios creativos y/o de obras inéditas basadas en el procesamiento de datos astronómicos liberados por la comunidad científica, para ser presentados al público en un evento de formato audiovisual que tendrá lugar el sábado 18 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile.

Pueden participar quienes hayan asistido a la 1ª sesión de la Incubadora Creativa realizada el 8 de junio pasado y quienes siguieron dicha sesión por streaming web, pero también toda persona interesada en explorar nuevas posibilidades creativas con procesamiento de datos.

Los proyectos seleccionados contarán con la colaboración directa de los astrónomos de MAD (madnucleus.com/miembros) y del artista medial y profesor Christian Oyarzún. La modalidad de este acompañamiento permitirá revisar avances, abordar dificultades y dialogar con los demás participantes en formato clínica. Tales sesiones se extenderán por tres horas y se realizarán los sábados 23 de agosto, 27 de septiembre y 11 de octubre de 11:00 a 14:00 hrs. en la Sala de seminarios de MAC Parque Forestal.

Las propuestas se realizan a través del formulario descargable en www.mac.uchile.cl que deberá ser enviado hasta el domingo 10 de agosto hasta las 23:00 hrs. al correo electrónico convocatoria.aats.2014@gmail.com.

Para más información, descargar las bases de esta convocatoria en www.mac.uchile.cl

Sobre AATS 2014 

Con el antecedente de la exhibición AATS Origen del Sistema Solar, realizado en octubre de 2013, este año se desarrolla una línea de trabajo para establecer conexiones con creadores nacionales e internacionales, además de estudiantes secundarios y profesores. El objetivo es lograr una divulgación amplia de la ciencia, a través del uso de la plataforma REUNA y de la Red Anilla Cultural, que permitirán difundir las actividades y sus contenidos a nivel nacional e internacional.

Síguenos en