Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Cómo emprender con éxito y no fracasar


Jueves 31 de julio 2014 18:25 hrs.


Compartir en

Cuando uno piensa en conseguir un trabajo seguro y estable, piensa inmediatamente en ser empleado de alguien. Algunas personas hemos decidido optar por otra alternativa: el emprendimiento empresarial. Yo con dos niños, me vi en la obligación de buscar un empleo que pudiera manejar mis propios tiempos, con buena rentabilidad y con un cierto grado de riesgo.

Todos al comenzar un proyecto debemos asumir ciertos costos para lograr el retorno esperado. Afortunadamente, toda la inversión realizada se me ha devuelto con creces al pasar de los años, por lo que si estas interesado/a en crear tu propia empresa y emprender, existen algunos conceptos y tips claves a considerar que te ayudarán en esta nueva y decisiva etapa:

Primero, se debe ser empático y saber escuchar. Segundo, se debe tener claro que hay que vender más que un servicio, sino que ofrecer soluciones a ciertas problemáticas de los clientes. Tercero, se debe ofrecer excelencia en el servicio: tecnología de punta, profesionales expertos en la materia, calidad humana y algo muy importante, preocupación por los detalles. Cuarto, hay que tener una buena gestión de quejas: cuando hay un problema, se debe ofrecer una rápida y buena solución personalizada. Quinto, debe existir una organización alineada y excelente comunicación de todos los participantes de la empresa. Sexto,  siempre se debe ser proactivos pensando en qué es lo mejor para los clientes y sus necesidades. Séptimo y último, la personalización es un aspecto muy importante. Esta la esencia máxima de la diferenciación, la cual es el gran objetivo de toda empresa.

Si buscas manejar tus propios tiempos y renta, con bajo riesgo, baja inversión, alta rentabilidad, las franquicias son la mejor opción. Ahorras tiempo y dinero ya que obtienes un negocio probado y con excelentes resultados. Además no te debes preocupar ni de los equipos, ni de capacitaciones, todo viene al momento de cerrar el trato. Si quieres comenzar tu negocio propio, yo recomiendo a ojos cerrados las franquicias. Te dan el apoyo y la formación necesaria para surgir y sobresalir en el negocio que emprendas. Además del apoyo en cada una de las etapas.

En mi empresa, las franquicias han sido un gran éxito debido a la excelente comunicación, transparencia y apoyo que les brindo a todos con quienes trabajo. Conozco el negocio y les entrego todas las herramientas a mis franquiciados para seguir creciendo como cadena y seguir siendo la más grande de Chile. A mí me ha dado excelentes resultados, los invito a probar. Recuerden que es un negocio probado, baja inversión y altísima rentabilidad.