Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Partido Ecologista Verde presenta nueva directiva

Se presentó la nueva cabeza del Partido Ecologista Verde. Su nuevo Presidente, Félix González, aseguró que enfrentarán la crisis ambiental y la desigualdad.

Diario Uchile

  Viernes 1 de agosto 2014 17:29 hrs. 
la foto (PEV-1)

Compartir en

Este viernes 1 de agosto, se presentó la nueva directiva del Partido Ecologista Verde.

Está integrada por: Félix González Gatica (presidente), Javier Guerrero Pellerano (secretario nacional), Pablo Riveros Quiroz (tesorero) y las vicepresidencias de Julia Villagrán Rodríquez, Cristian Villarroel Novoa, Tirso González Alquinta, Rodrigo Cerda Candia.

El equipo cuenta con personeros de distintas regiones del país, lo cual es destacado por el partido como parte de “una política regionalista que también será prioritaria”.

Junto con el cambio de mando en el Partido Ecologista Verde, asumieron también las directivas en nueve Regiones del país.

Y también se incorporaron formalmente al trabajo de la colectividad nuevas figuras provenientes del mundo social. Entre las que mencionaron a la actriz Ana María Gazmuri, el abogado Luis Mariano Rendón, el académico y ecólogo Bernardo Reyes, el dirigente universitario Juan Pablo Sanhueza, entre otros.

El nuevo presidente Félix González, indicó que asume el cargo con el deber de “enfrentar la crisis ambiental del modelo de desarrollo que ha generado la devastación de los ecosistemas y una concentración de la riqueza, cuyas consecuencias son la inequidad y desigualdad”.

Por su parte, el vicepresidente de la colectividad, Cristian Villarroel, precisó que su trabajo territorial será fundamentalmente “el acercarse a las organizaciones sociales.”

Síguenos en