Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Confech evalúa su continuidad en el Plan de Participación del Mineduc

Mediante una reunión en la ciudad de Arica los estudiantes evaluarán el estado de diálogo con el Gobierno, además de rearticularse con otros actores como los trabajadores y secundarios.

Diario U Chile

  Sábado 2 de agosto 2014 21:03 hrs. 
DSC04960

Compartir en

Con una reunión realizada en la Universidad de Tarapacá de la ciudad de Arica, los estudiantes se encuentran revisando las proyecciones del movimiento estudiantil para la segunda etapa del año.

Luego de pasar una etapa de reuniones son el Ministerio de Educación los estudiantes organizados en Conferación de Estudiantes de Chile se encuentran sesionando en la ciudad de Arica con el fin de establecer un camino de acciones para el segundo semestre del 2014, donde principalmente analizan su continuidad en el Plan de Participación Ciudadana que impulsó la cartera de Nicolás Eyzaguirre.

Si bien los estudiantes valoraron la firma del proyecto que otorgará participación con derecho a voz y voto a los estudiantes y funcionarios en las instituciones de Educación superior están escépticos, ya que durante los próximos meses el gobierno debe establecer un proyecto definitivo a la crisis que existe en la educación chilena y aún no se visualiza un camino claro a seguir.

Según trascendidos, el vocero de la organización, Ángel Delgado, explicó que realizarán una agenda diversa que incluya desde la movilización social hasta el trabajo en comisiones políticas y técnicas con el Mineduc.

Respecto a la primera, ya hay una nueva movilización fechada para el 21 de agosto, que se confirmará en el transcurso de la reunión, además de fortalecer la llamada “Mesa Social” que busca reunir a otros actores como los trabajadores, la ACES y la Cones.

Síguenos en