Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Libro “La danza” trabaja el desarraigo desde la poesía

Diario UChile

  Jueves 7 de agosto 2014 22:56 hrs. 
La danza

Compartir en

El escritor Francisco Villalón (1989) presentó La danza, su primer libro de poemas, obra cuyo prólogo escrito por el profesor de literatura, animador y crítico Cristián Warken.

El texto corresponde al tercer título de la Colección Poesía de Ceibo Ediciones, que antes publicó por The yellow yuyo y otros libros de Ciro Beltrán y Sueños de mala fortuna, de Francisco Bassignana.

En esta creación, dividida en cuatro grandes temas o “momentos”, el autor busca diagnosticar y proponer, por medio del lenguaje, “la desintegración e integración de las personas con su tierra y su tiempo”.

Este recorrido comienza con “imágenes cotidianas que representan el desarraigo, para luego transitar por un espacio lúdico y sensual que continúa con un diálogo en distintas épocas.

Según el escritor Armando Roa, el libro debut de Villalón es un trabajo donde “la delicadeza en el manejo de los recursos poéticos se une a una visión reflexiva del ser humano, con sus luces y sombras, sus anhelos y dilemas. Es una poesía con espesor existencial que interpela y conmueve con su danza de imágenes e ideas que problematiza nuestras certidumbres”.

 

Síguenos en