Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Filósofo Martín Hopenhayn presenta novela negra “Black- out”

El libro escrito por Tania Ulloa se lanzará a las 19 horas en la sala de TeatroCinema.

Diario UChile

  Miércoles 13 de agosto 2014 14:52 hrs. 
PortadaBlock-OutFinal

Compartir en

El filósofo, escritor y miembro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Martín Hopenhayn, y el cineasta y académico de la Universidad de Chile, Orlando Lübbert, presentan este miércoles 13 de agosto la novela ‘Black-out’, de la escritora Tania Ulloa Cuadra.

PortadaBlock-OutFinalEl libro es el título 24 de la Colección Narrativa de Ceibo Ediciones y se presentará a las 19:00 horas en la sala de TeatroCinema, ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista.

La novela

‘Black-out’, la primera novela de Tania Ulloa, se compone como una historia negra, con tintes de terror político y terrorismo de Estado. En ella, la protagonista es una niña, “condenada al desarraigo total hacia un país que, como con otros niños, no los quiso y no los protegió”, según describe la autora.

Un accidente, un golpe en la cabeza, una rodilla pulverizada y la pérdida total de la memoria marcan el comienzo de varios sucesos que luego se ven “entrelazados en un torbellino de historias paralelas, en distintos momentos de la vida, y que se van desarrollando con un personaje sin nombre y sin tierra”, explica la escritora.

La autora

Tania Ulloa Cuadra (Temuco, 1969) vivió largos años en Dortmund, Alemania, donde cursó toda su enseñanza escolar. Ha sido intérprete y asistente de diversos directores de teatro, tanto chilenos como alemanes.

Trabajó como asistente de proyectos en la Cooperación Internacional Alemana (GIZ), organismo dedicado en la colaboración técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo. Desde 2007 trabaja en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Síguenos en