Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Compañía de teatro clown rescata tres cuentos tradicionales

"Tres cuentos en clave clown", del grupo Reciclacirco, se presenta hasta el 14 de septiembre en el Centro de Extensión UC.

Diario Uchile

  Jueves 14 de agosto 2014 20:30 hrs. 
Tres cuentos 4

Compartir en

Tres cuentos en clave de clown es la nueva obra que la compañía Reciclacirco presentará en el ciclo de Teatro Infantil UC, hasta el 14 de septiembre.

El montaje es una adaptación de tres historias mágicas de tradición popular universal: el mito africano Obatala y la creación, el cuento gitano El tonto Tilano y el cuento japonés Yosaku y el pájaro.

El primero relata la creación del mundo, para la cual el joven dios Obatalá necesita distintos implementos, como una gran cadena de oro, una gallina blanca, una nuez y más, con el fin de crear la tierra seca y a los hombres que la habitarán.

El segundo cuento narra la historia del gitano Tilano, quien gracias a su “varita de la virtud” consigue que el rey y todas las personas del pueblo comprendan que no se debe juzgar a las personas por sus apariencia y que todos somos iguales, sin importar la raza o las diferencias de cada cual.

El último cuento es la historia de Yosaku, un joven japonés pobre y bondadoso, que comprende que hay secretos que rompen toda la magia si se descubren.

Los tres relatos son contados en clave de clown, como ha sido la línea de las anteriores creaciones de la compañía. Con tres actores y un músico en el escenario, la puesta en escena incluye música en vivo y técnicas de circo.

Tres cuentos en clave de clown se presenta todos los sábados, a las 16 horas, y los domingos, a las 12 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390, Santiago). Las entradas tienen valores de $3.000 (general) y $1.500 (niños).

Síguenos en